jueves, 1 de febrero de 2018

Sillones con chaise longue y sofás desenfundables, pura funcionalidad

Sillón chaise longue clásico Suárez
en Ámbar Muebles
Cuando hablamos de sofás y sillones hablamos de comodidad, de funcionalidad y de su distribución. Sí, esos son los temas clave, pero no debemos pasar por alto otras particularidades que nos ofrecen estas piezas de mobiliario para el salón.

Hoy nos centraremos, entonces, en sus particularidades y en aquello, que le aporta valor añadido a un sofá o sillón. ¿De qué se trata?

1. Los sillones con chaise longue
2. Los sillones y sofás desenfundables

Estos dos tipos de asiento destacan, precisamente por su particularidad, la cual proporciona un extra de comodidad y funcionalidad: el primero, por su extensión del asiento y por confort; el segundo, por su funcionalidad y fácil lavado. ¡Todo ventajas!

Si eres de los que prioriza la practicidad por encima de la estética, hoy te demostramos que no son incompatibles. Diseño y funcionalidad van de la mano, para ofrecerte sillones y sofás bonitos, cómodos y muy prácticos. Si quieres saber más sobre ellos y ver algunos modelos de ejemplo extraídos de la sección de novedades de nuestra tienda de muebles online, ¡sigue leyendo!

Sillón con chaise longue contemporáneo Nechí - Ámbar Muebles

Vamos con el primer ejemplo y quizás uno de los más vistosos. El modelo Nechí es un sillón con chaise longue de estilo contemporáneo con brazos y respaldo bajos, protegidos por mullidos cojines (uno más grande y alto para el respaldo y dos más pequeños para los brazos). La particularidad de este diseño reside en su amplio asiento, en forma de diván. Este sillón chaise longue es perfecto para crear un rincón de lectura en un salón o en el dormitorio. Muy similar a este modelo, pero de estilo clásico y tapizado en cuero marrón, está el 'Sillón con chaise longue Suárez'.

Sillón chaise longue desenfundable Cauca - Ámbar Muebles

Otro modelo de sillón con chaise longue de líneas clásicas y múltiples cojines es el 'Cauca'. Éste, a parte de lucir un asiento ampliado, tiene otra particularidad muy importante, que lo hará ganar en comodidad y funcionalidad, es que es desenfundable. Imagina que estás acurrucado leyendo un libro en el salón o en el porche cubierto, y te cae un poco de café o con el tiempo se ve rozado y un poco sucio. ¡No te preocupes! Este modelo y los que te mostraremos a continuación, hacen muy fácil la retirada de las fundas. Unas las podrás lavar en casa, otras tendrás que llevarlas a la tintorería. Sea como fuere, cuando estén lavadas, podrás volver a enfundar el sofá y éste lucirá como nuevo. ¡Es genial!

Chaise longue clásica desenfundable Igara - Ámbar Muebles

Los sofás o sofás chaise longue desenfundables son ideales para hogares con niños, para apartamentos o segundas residencias, e incluso, para hoteles, hostales y apartahoteles con un pequeño salón en la habitación. Estos lugares suelen tener una actividad más elevada e intensiva, que un salón normal. En todos estos casos, pueden aparecer manchas y zonas rozadas por el uso, por lo que poder lavar las fundas supondrá toda una ventaja.

Chaise longue desenfundable moderna Baudo - Ámbar Muebles

Los sofás desenfundables son también la mejor opción si te gustan los colores claros (blanco, beige, crema o marfil) y lo quieres en estos tonos para marcar contraste, con el resto de mobiliario o decoración de tu hogar. Si se manchan o se rozan, podremos lavar las fundas con mayor asiduidad sin perder la pureza y pulcritud del blanco, del marfil o del gris claro. Por ejemplo, en ambiente en el que está enmarcada la chaise longue Baudo, vemos cómo los tonos neutros y claros, combinan a la perfección con la madera, los azulejos estampados y los textiles combinados en tonos magenta, berenjena o ciruela.

Chaise longue desenfundable Arauca - Ámbar Muebles

En todos los modelos de sofá y sillón con chaise longue, que os hemos mostrado hasta ahora en este artículo, tanto la estructura como los cojines rellenos de fibra de alta calidad, son desmontables y desenfundables. De esa manera, podrás retirar todo el textil cuando lo creas conveniente y podrás lavarlo y airearlo. En el caso del chaise longue Arauca, podemos ver los distintos bloques independientes, que conforman la composición: estructura, seis cojines grandes y dos más pequeños. 

Sofá desenfundable de diseño Vaupés - Ámbar Muebles

Otro ejemplo es el sofá de diseño Vaupés, disponible en tres tamaños (2, 3 y 4 plazas). Este modelo clásico con brazos curvos se compone de dos amplios cojines para el asiento, encajados en una estructura terminada con un faldón. A conjunto, justo detrás, en vez de llevar dos almohadones para el respaldo, incorpora cojines más pequeños, colocados de forma independiente, unos junto a otros. El resultado es un sofá puramente clásico, pero a la vez muy sencillo y funcional, perfecto para ambientes clásicos, contemporáneos, rústicos, vintage o provenzales.

Sofá clásico desenfundable Sinú - Ámbar Muebles
En la misma línea, también de estilo clásico, vemos el modelo Sinú. A diferencia del anterior, éste lleva los brazos rectos y ligeramente inclinados, con almohadones encajados en la estructura, no bajo los estos. En este caso, también todo el tapizado es desenfundable. Para personalizarlo, al igual que los anteriores, puedes elegir tapizados lisos o estampados de nuestro catálogo de telas online. Dependiendo del tapizado que escojas, podrás enmarcarlo en ambientes modernos, clásicos, contemporáneo, vintage o provenzal. ¡Tienes un mundo de posibilidades abierto ante ti!

Sofá contemporáneo desenfundable Arauca - Ámbar Muebles

Con una línea más moderna y robusta, vemos estos dos modelos: el Arauca y el Upia. El primero, más similar a los anteriores lleva dos almohadones de espuma de alta densidad para el asiento y va acompañado de cinco cojines individuales; mientras tanto, el segundo, lleva dos almohadones bien mullidos en el respaldo, acompañados de dos cojines más pequeños para apoyar los brazos cómodamente. Ambos son perfectos para ambientes modernos, contemporáneos y nórdicos. Incluso, si escoges un tapizado muy sencillo y en tonos claros, podrás combinarlo también en un salón con muebles de estilo vintage.

Sofá desenfundable Upia - Ámbar Muebles

Por último, no queremos acabar este artículo sin hablar de este coqueto sofá con robusta estructura con menos de 1.50 metros de ancho (en 2 plazas) y unos 30 cm. más para el modelo de 3 plazas. 'Pauto', este sofá desenfundable de tamaño reducido es perfecto para una recepción, un recibidor, un dormitorio o el porche cubierto de una casa. Su tamaño lo hace ideal para espacios pequeños, en los que se necesita de un punto de apoyo y asiento para varias personas, pero sin excederse en tamaño. En este caso, también lleva cojines sueltos para respaldo y brazos, lo que hace más fácil la tarea de desenfundarlos y aumenta la comodidad de sus usuarios, permitiendo colocar los cojines a su gusto.

Sofá pequeño desenfundable Pauto - Ámbar Muebles

Si quieres ver más sofás desenfundables, sencillos o con chaise longue, y sillones de todo tipo, te recomendamos que visites la sección de salón de ambar-muebles.com, nuestra tienda de muebles online. ¡Encuentra el que mejor se adapta a la decoración de tu salón, recibidor o dormitorio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario