jueves, 18 de enero de 2018

Muebles de mimbre, caña y rattán para jardines e interiores

Los muebles de mimbre, caña y rattán poseen la belleza de lo tradicional y lo artesanal. Habitualmente, estas piezas están impregnadas del estilo colonial y de sus aires exóticos, pero lo cierto es que, en la actualidad, este tipo de mobiliario, dependiendo de la decoración del ambiente puede adaptarse a distintas tendencias.

Tradicionalmente, los muebles de mimbre, caña de bambú y rattán estaban relegados a las terrazas y jardines de nuestras casas de campo o del apartamento de la playa, porque se trata de fibras naturales muy resistentes a la humedad, al salitre y al sol.

También es cierto que este tipo de mobiliario destila cierto aire retro y clásico, pero cuando lo combinamos con las piezas adecuadas, son capaces de adaptarse al ambiente, 'mutar' y darle un toque único.

Es por ello que hoy, vamos a darte unas cuantas ideas que te ayudarán a actualizar su uso y a convertirlo en todo un icono de estilo, en tus interiores y exteriores de estilo contemporáneo. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

1. Un toque mediterráneo y rústico para tus interiores urbanos

Los muebles de mimbre, caña y rattán, de por sí, ya tienen un aire muy natural y acogedor, lo que los hace perfectos para interiores relajados con toques rústicos y organic modern, propios de ambientes urbanos. Acompañados por suelos de madera o de azulejo, alfombras de sisal o de algodón, plantas y paredes blancas despejadas, estos muebles lucirán como una pieza de culto con un toque artesanal y relajado, que le sentará de maravilla a los ambientes de este estilo.

Banco de caña y mimbre - Inspiración vía Pinterest

2. Combínalo con muebles y accesorios nórdicos: como sabrás, al mezclarlos con muebles nórdicos  y complementos del mismo estilo (mantas de pelo, taburetes como el modelo 60 de Alvar Aalto e incluso, alguna otra pieza de diseño con respaldo o asiento de mimbre trenzado), conseguirás que se integren el el espacio, pasando por un mueble de diseño escandinavo. Las varillas de mimbre y de caña le dan a estos muebles el aire minimalista y sencillo, que hace que combine de maravilla con unos interiores nórdicos o modernos. Eso sí, en este caso, el barnizado debe ser lo más claro posible o ir lacados en un tono claro, que se integre con los colores de la estancia (azules, rosa pastel, blanco, marfil, gris, arena, etc).

Sillones de caña y mimbre - Inspiración vía Pinterest

3. Conserva parte de su esencia retro y combínalos con muebles de estilo mid-century modern: al conjuntarlos con mobiliario de esencia mid-century modern de los años 50 y 60, con alguna pieza clásica y complementos de aires tropicales, conseguirás crear un salón o zona de lectura tan bonita, evocadora y relajante como la que te mostramos a continuación. Parece sacada de un hotel de Hawai o Malibú de la época, ¿verdad? Imagínate estos sillones de caña a conjunto con unas Sillas Acapulco, ¡la combinación ideal!

Muebles de caña para interiores - Aires retro y mid-century con un toque tropical (Pinterest)

4. Dale un toque colonial chic a tu dormitorio: este estilo decorativo está muy de moda actualmente. Consiste en combinar sobre un fondo minimalista y sencillo, una cama o un cabecero de caña o mimbre de líneas coloniales, y combinarlo con elementos de aires tropicales, vintage y nórdicos. Esta mezcla de estilos tan actual y bonita hace del colonial chic, un estilo muy evocador, relajante y fresco, perfecto para decorar tu dormitorio.

Cabeceros de caña de bambú, mimbre y rattán - Inspiración vía Pinterest 

5. Un icono del estilo boho: el Sillón 'Emmanuelle' o Peacock (Pavo real)
Este precioso sillón se convirtió en los años 60-70 en todo un icono del estilo bohemio y playero más relajado. Realizado con fibras de mimbre y caña de de bambú, esta preciosa creación de estilo colonial, es perfecta para llenar de exotismo y belleza cualquier rincón de tu hogar: desde el dormitorio o el porche, hasta el salón o el patio. El Sillón Emmanuelle es perfecto para tus ambientes colonial chic, boho o de con influencias del mid-century modern, ¡tú eliges cómo combinarlo!

Sillón 'Emmanuelle'  o 'Pavo Real' [Artículo relacionado] - Imágenes: Pinterest

6. Tu terraza, porche o jardín con muebles tradicionales y decoración renovada
Por último, como gran clásico de las terrazas y jardines más tradicionales, no podían faltar muebles de mimbre, caña y rattán en tus exteriores. Combínalos con alfombras de fibras naturales, muebles de teca, cojines lisos y estampados donde acomodarte y algún que otro puff. Si quieres darle un toque diferente y más actual, puedes apostar por una mesa redonda, tipo Tulip, para colocarla en el centro a modo de mesa de café. ¡Quedará ideal!

Muebles de caña, mimbre y rattán para el jardín o la terraza - Inspiración vía Pinterest


Si te ha entrado el gusanillo por los muebles de caña, mimbre y rattán, y quieres buscar unos para decorar, tanto los interiores como los exteriores de tu hogar, te recomendamos que visites la sección de muebles de jardín de nuestra tienda de muebles online. En ella, encontrarás muebles como estos:

1. El 'Comedor de jardín Bimba', un set de mesa de centro y dos sillones, realizados a base de fibras naturales trenzadas y caña de primera calidad.

Comedor de jardín Bimba - Ámbar Muebles

2. La 'Mesa y sillas de terraza Ermine': este conjunto de comedor está fabricado en caña natural y mimbre trenzado de manera artesanal.

Mesa y sillas de terraza Ermine - Ámbar Muebles 

3. El 'Sofá rinconera + Mesa de rattán Barion': este conjunto de salón está formado por un sofá rinconera y una mesa ovalada, ambos realizados en rattán natural trenzado, perfecto para decorar los interiores de un salón o de un porche cubierto.

Sofá rinconera de rattan Barion + Mesa de centro en Ámbar Muebles
Para terminar, os dejamos estos tres modelos que podrás utilizar tanto en interiores como en exteriores, para crear un bonito salón como los que te hemos mostrado durante el artículo. Ahora sólo te queda aplicar las ideas que te hemos planteado y desplegar tu creatividad. ¡Ánimo!

Salones de mimbre: Baibo, Beneta y Baese en Ámbar Muebles

1 comentario:

  1. Estos si son los muebles que me gusta. En muebles en estepona es donde los compro y te recomiendo esta empresa.

    ResponderEliminar