jueves, 2 de noviembre de 2017

Apliques de lectura: Leer en la cama es más cómodo y seguro que nunca

El mundo del diseño avanza a la velocidad de la luz y cada vez, podemos escoger entre más opciones a la hora de iluminar nuestro hogar. Si antes dependíamos, exclusivamente, de la lámpara de techo, de la de pie o la de la mesita; ahora, avanzamos un paso más hacia la comodidad absoluta con apliques de pared, que podemos enfocar y orientar hacia el área que nos interesa iluminar.

Para los que nos encanta leer un libro antes de dormir, el hecho de no tener que depender de una lámparita de noche de luz tenue y difusa, es todo un paso. Estos apliques de pared, a parte de llevar un foco dirigible u orientable, llevan bombillas LED, con lo cual la luz es más blanca y potente. Genial, ¿verdad? Ahora podemos leer más cómodamente y sin forzar la vista, porque el LED nos hace verlo todo más claro, nítido y sin sombras.

Los apliques de pared para dormitorio son una maravilla, porque, además, en algunos casos incorporan una doble fuente de luz (una más cálida, similar a la de la mesita de noche y un pequeño foco de lectura orientable con luz LED).

Lo bueno de este tipo de lámparas es que podrás conectar la que necesites, cuando necesites doble iluminación o luz de apoyo en la habitación, o como ocurre en el caso que nos ocupa, como fuente de luz principal, cuando queremos leer por la noche, sin molestar a nuestra pareja. Mientras él/ella duerme al lado, tú podrás estar leyendo cómodamente, con la cantidad de luz necesaria. Como está focalizada, casi no resplandece y por tanto, no molesta. Es una excelente alternativa a la clásica lámpara de techo (muy intensa y general) y a la lámpara de noche de sobremesa. Estos apliques de pared son a la cama, lo que el flexo es al escritorio: una luz de apoyo a la lectura.

Apliques de pared para dormitorio - Luz de lectura | Inspiración vía Pinterest

Igual que los cabeceros con mesitas integradas pueden ser una solución fantástica a nuestros problemas de espacio, cuando nuestro apartamento es de dimensiones reducidas; con los apliques de pared sucede lo mismo. No ocupan casi espacio y si quieres prescindir de las mesitas de noche, puedes hacerlo tranquilamente, porque no las necesitas para apoyar las lámparas. Como podéis ver en las imágenes, algunos apliques de pared van con brazo extensible (como un flexo) y a veces, con cabeza orientable. Esto nos permitirá enfocar la luz directamente sobre el libro, el ordenador o la tableta, ayudándonos a leer mejor.

Apliques de pared para dormitorio extensibles - Luz de lectura | Inspiración vía Pinterest

El hecho de que vayan atornillados a la pared, sujetos al cabecero o enganchados en una balda en la pared, colgada justo sobre la cama, hará que podamos prescindir de las mesitas y destinar ese espacio a otras funciones, como por ejemplo, guardar libros, colocar una planta o dejar más espacio libre frente al armario. Es por ello, que existen una gran variedad de diseños para apliques: de flexo, extensibles, de pinza o atornillados a la pared.

Apliques de pared para dormitorio - Luz de lectura | Inspiración vía Pinterest

Normalmente, como hemos comentado, los apliques van sujetos a la propia pared (a ambos lados del cabecero, enmarcándolo) o bien, a la cama, quedando integrados en la composición de cama con mesitas de noche flotantes o estantes (en forma de caja o baldas sencillas). De esta manera, todo queda integrado, equilibrado y cuadra con la estética de tu dormitorio.

Apliques de pinza, sujetos a un estante sobre la cama | Inspiración vía Pinterest

Otra duda, que nos puede venir a la cabeza cuando estamos pensando en apliques de lectura para el dormitorio es la altura en la que deben ser instalados. Esto dependerá, directamente, del propósito que vayan a cumplir estas lámparas. Si los apliques van a ser colocados como luz de apoyo, podrás colocarlos un poco más altos; si vas a utilizarlos como luz de lectura, como está siendo el caso, deberás adaptarlos a tu postura habitual de lectura. Normalmente, irán a la altura de la cabeza (y de los ojos), si estamos sentados. Por contra, si van sujetos a un pie o a una balda suspendida, se tratará de uno o varios focos de luz cenital focalizada. ¡Tú eliges qué tipo de luz necesitas en tu dormitorio!

Luz de lectura de pie y cenital | Inspiración vía Pinterest

Por otra parte, cabe destacar un tipo muy concreto de apliques de pared, que en realidad son los que van a jugar un papel decisivo en nuestro momento de lectura en el dormitorio. Se trata de los apliques mixtos o híbridos. Estos cuentan con el clásico aplique con pantalla, y además, llevan una extensión o prolongación dirigible con una cabeza pequeña y una luz LED, que será la que ilumine el libro y nos ayude a leer mejor, mientras estamos sentados cómodamente en la cama. Cuentan, por tanto, con un doble interruptor. De esa manera, podrás encender sólo el aplique para dar luz de fondo, sólo la luz de lectura para no molestar a tu pareja mientras lees, o las dos, si a parte de la de fondo, que ilumina tenuemente toda la habitación, quieres tener un poco más de luz de apoyo.

Apliques de pared con doble interruptor -  Luz de lectura LED | Inspiración vía Pinterest

Estos apliques de pared son típicos de los hoteles, en los que prima la funcionalidad, la comodidad y la decoración minimalista. Cuanto mejor sujeto y menos espacio ocupe, mejor. Para llevar un poquito de esa esencia a tu hogar y crear un rincón de lectura cómodo y correctamente iluminado, te traemos tres lámparas de nuestra tienda online con un diseño adaptado a estas características. En primer lugar, os mostramos el modelo San Remo, en metal cromado y con la pantalla en blanco o negro.

Aplique de pared con luz de lectura San Remo - Ámbar Muebles

Por otra parte, os mostramos dos apliques de nueva colección, disponibles también en nuestra tienda online. El primero es el Aplique de lectura Omar, realizado en metal y aluminio, con acabado blanco. Este aplique de lectura con luz LED tiene un aro orientable con difusor opal acrílico para tamizar la luz. Por otra parte, el segundo, el Aplique de lectura Gael, lleva luz LED y está fabricado  en aluminio y metal de color blanco. Asimismo, su rasgo característico es su foco orientable con luz indirecta perimetral, y su marco iluminado, de ahí que lleve doble interruptor. 

Apliques LED de lectura | 1. Omar  y 2. Gael  - Ámbar Muebles

En Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles y decoración online, encontrarás estos y otros apliques de pared, con los que podrás crear tu rincón de lectura en la cama. Visita nuestra sección de iluminación, selecciona el estilo de tu lámpara y encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades y a la decoración de tu dormitorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario