jueves, 5 de octubre de 2017

Trucos prácticos para organizar tu armario con el cambio de temporada

Cambio de armario - Trucos para organizar tu armario
Muchas veces, el momento del cambio de la ropa de temporada puede ocasionar un pequeño caos en tu armario y en tu dormitorio. Debido a falta de espacio, por el exceso de ropa o por no vernos capaces de poner orden, al final acabamos con el suelo lleno de prendas, cajas y bolsas de basura. Así temporada tras temporada. Lo mismo en primavera y en otoño. 

Para evitar, o al menos, suavizar esta situación, hoy te vamos a proponer unos cuantos trucos, y empezaremos por poner un ejemplo maravilloso y muy práctico que ponen siempre los expertos en organización. Una de sus recomendaciones es revisar las prendas que sacamos, antes de guardarlas para el próximo año, y viceversa.

Los expertos ponen para estos casos unos cuestionarios o diagramas de flujo muy sencillos y prácticos, en los que se plantean preguntas con respuesta de 'Sí' y 'No', y que te pueden ayudar muchísimo a decidirte y a organizarte un poco mejor. Aquí te ponemos uno de ejemplo con 8 preguntas y sus correspondientes directrices:

Organización de armarios y vestidores - Inspiración: Pinterest

1. ¿Te viene bien la prenda?
* Sí (pasa a la siguiente pregunta) - No (tírala o dónala).
2. ¿Te la has puesto en los últimos 12 meses?
* Sí (guárdala) - No (pasa a la siguiente pregunta).
3. ¿Crees que te la volverás a poner de nuevo?
* Sí (Guárdala) - No (tírala o dónala).
4. ¿Es un traje de fondo de armario - ceremonia?
* Sí (guárdalo, siempre te puede venir bien) - No (pasa a la siguiente pregunta).

Armario clásico Romai - Ámbar Muebles

5. ¿Si está estropeada (le falta un botón o se ha descosido una parte) vas a arreglarla, en breve, para volver a ponértela?
* Sí (pasa a la siguiente pregunta) - No (tírala o dónala).
6. ¿Se sigue ajustando a tu estilo?
* Sí (pasa a la siguiente pregunta) - No (tírala o dónala).
7. ¿Si tuvieras que comprarla ahora, querrías ponértela y te sentirías cómoda con ella?
* Sí (pasa a la siguiente pregunta) - No (tírala o dónala).
8. ¿Te sientes seguro y a gusto cuando la llevas? 
* Sí (guárdala) - No (tírala o dónala).

Organización con cajoneras en armarios y vestidores - Inspiración: Pinterest

Una vez ya sabes qué hacer con la ropa que ya no usas y has seleccionado la que sí vas a usar durante esta temporada, porque te gusta, te sienta bien y no puedes pasar más de una semana sin ponértela, y la tienes sobre la cama, plegada o colgada en perchas, ha llegado el momento de organizarla en el armario o vestidor. Sí, la ropa de invierno, ya la tienes a punto, ¿pero qué vas a hacer con las prendas de verano que acabas de sacar del armario? ¿Dónde y cómo tienes pensado guardarla? Muy fácil, existen cajas de cartón, cajones de tela transpirable y bolsas de plástico, pensadas para ser selladas y prensadas al vacío con una aspiradora.

Armario clásico Orgaz - Ámbar Muebles

Lo mismo ocurre con los zapatos. Guarda los que ya no vayas a usar en la temporada que entra y deja espacio libre para tus botas, zapatos cerrados, zapatillas de deporte y demás. Guárdalos en bolsas o cajas, y organízalos en un hueco que tengas libre y déjalos guardados hasta que vuelvas a necesitarlos. Son los métodos que se llevan utilizando toda la vida, pero funcionan genial y por algo, siguen siendo los mejores. Una vez tengas tu ropa de verano para guardar, en cajas o bolsas, solo tendrás que hacer hueco en el trastero, en un armario del pasillo o en el arcón, que tienes bajo la cama o el sofá, y colocarlas ahí.

Las cajas son una forma fantástica de organizar un armario - Inspiración: Pinterest

¡Ya tienes el armario casi vacío! Sólo quedan las prendas de entretiempo (faldas atemporales, pantalones vaqueros, camisetas de manga corta que podrás seguir utilizando en otoño debajo de una chaqueta o suéter, etc). Ahora llega el momento, de organizar toda la ropa de invierno en el espacio que tienes disponible en el armario y los muebles de tu dormitorio: una zona con baldas, una zona con una barra para colgar las prendas en perchas, una pantalonera, tres cajones de la cómoda y un zapatero compartido. Perfecto. Sabiendo el espacio libre con el que cuentas, será mucho fácil organizar todas tus prendas y complementos. 

Armario clásico 3 puertas correderas Esquel - Ámbar Muebles

En la mayoría de armarios, normalmente, encontramos distintas zonas de almacenamiento, con cajones, baldas y colgadores. Si bien, estos espacios y funcionalidades pueden venirte de maravilla tal cual están, puedes optimizarlos con soluciones muy prácticas y fáciles de aplicar: las cajas y cestas son una manera muy eficiente de guardar piezas pequeñas, que de otra manera, quedarían sueltas y revueltas con otras, En ellas, podrás tenerlas clasificadas, recogidas y ocupando el mínimo espacio posible. Este puede ser el caso, por ejemplo, de las corbatas, pañuelos, calcetines, guantes, bufandas o complementos, como collares o bolsos pequeños. 

Cómo organizar un vestidor o un armario por zonas - Inspiración: Pinterest

Si quieres organizar las camisetas y suéteres, y no tienes demasiado espacio en las cajoneras o en el propio armario, para tenerlo todo bien plegado en las baldas, te recomendamos que instales unos separadores de madera, metas unas cajones sin tapa y plegues las prendas como si fuesen rollos o paquetitos. De esa manera, podrás meter muchas en cada caja y tenerlas todas organizadas. No se arrugarán, ni se quedarán atrapadas en el fondo del cajón. Las tendrás todas a la vista y te las podrás poner siempre que las necesites.  

Armario moderno de 2 puertas Amiate - Ámbar Muebles

Todo lo que puedas organizar en cajones o cajas estará perfecto, el resto, podrás colgarlo en las pantaloneras y en las perchas, que tienes colgadas en la barra que preside tu armario. Y qué ocurre con los zapatos si no tienes mueble zapatero? Entonces, no te quedará otro remedio que instalar unas parrilla en el fondo, donde apoyarlos o una barra, tras la pantalonera, con perchas para las botas altas y ganchos para los zapatos.
Organizar un vestidor con barras y muebles con cajones - Inspiración: Pinterest

Si tienes un vestidor amplio y despejado lo tendrás más fácil para organizarlo todo, pero necesitarás instalar todas las barras, estantes y muebles con cajoneras, que te hacen falta para tenerlo todo en orden. ¡Tú eliges! Tu armario, tus normas, tu orden. Elijas el sistema que elijas, en Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles y decoración online, ponemos a tu disposición una completa gama de muebles de dormitorio, armarios y vestidores, con los que podrás lograr el orden que deseas. Sólo tendrás que escoger los que mejor se adaptan a las medidas de la estancia y al estilo de tu decoración. ¡Es muy fácil! ¿Empezamos?

1 comentario: