jueves, 19 de octubre de 2017

Librerías con escalera: el sueño de cualquier amante de la lectura

Para un amante de la lectura, uno de sus sueños es tener miles de libros, bien organizados en una enorme librería con escaleras correderas, o por qué no, en toda una sala de biblioteca con doble altura. Ya que soñamos, ¡hagámoslo a lo grande!

Porque sí, amigos, a los amantes de la lectura soñamos mucho y nos gusta el orden: organizar los libros por autores, por género, por colores o por épocas en las que los compramos. Tenemos complejo de bibliotecarios, qué se le va a hacer... (y debemos confesar que nos encanta).

Volvamos al tema, una escalera con la que poder acceder a todas nuestros pequeños (aunque a veces, voluminosos) tesoritos, estén donde estén, es algo maravilloso. Gracias a ellas, los libros que queden más alejados del alcance de la mano, de las puntillas o de una silla, no sufrirán la soledad de haber sido apartados en la zona de 'una sola lectura' o en el estante de los 'no sé porqué me lo compré; ah no, me lo regaló un compañero en el amigo invisible de la oficina'...

Imagina tener una biblioteca bien ordenada, bonita, accesible...y llena de libros, que poder sacar cuando te apetezca y leerlos en una butaca bien cómoda, en un rincón acogedor y correctamente iluminado. Y si, además, tienes la suerte de tener una habitación libre, ¡no sabes la suerte que tienes! 



Las librerías hasta el techo te permiten aprovechar el espacio vertical y estructurarlo, para poder organizar mejor tus libros, independientemente de su tamaño, grosor y fondo. Puedes etiquetar, incluso, las estanterías para identificar en un único golpe de vista, las distintas secciones que has creado siguiendo tu propio método.


Además, estas librerías tan imponentes, bonitas y elegantes poseen la magia y el misterio, conferido por las películas y novelas: las puertas secretas, que llevan a pasadizos, ocultos tras los estantes; y, libros que hacen de palanca o de resorte para accionar el mecanismo de apertura. Y sí, ya os podéis imaginar lo que voy a decir: ¿quién no ha deseado alguna vez marcarse un bailecito sobre la escalera corredera de la librería cual musical de Disney o de Broadway? 



Por otra parte, las librerías de madera clásicas están revestidas de la belleza de lo hecho a mano y de lo tradicional. Elegantes y majestuosas, estas librerías contribuyen a crear una pared de biblioteca en salones o despachos, sobre todo de estilo clásico. También, tenemos la imagen de esas grandes mansiones del siglo XIX y principios del XX, con salas de biblioteca (o el despacho del dueño de la casa, donde se reunían los hombres y se sentaban en sofás de cuero, mientras fumaban un puro y bebían una copa. En este caso, las escaleras no quedan sujetas a la librería, mediante una barra o listón: son independientes y llevan, normalmente, unas ruedas que facilitan su traslado de una parte a otra de la estancia.



En su vertiente más moderna, vemos estos dos ejemplos incluidos en la decoración del salón. En ambos casos, vemos librerías blancas, muy sencillas, con una barra de metal sujeta en el frontal de uno de los estantes más altos, y por supuesto, una escalera muy alta y bien sujeta de una factura más moderna y actual. En las dos imágenes vemos cómo se han creado zonas de lectura cerca: dos butacas frente a la chimenea (en la primera) y un cómodo sofá tapizado en cuero, con la librería de fondo. ¡Nos encantan ambas propuestas!



En Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles y decoración online, tenemos varios modelos de librería con escalera corredera. ¡Os los mostramos! Dos de ellos son más clásicos y el tercero tiene un acabado más actual, pese a que es una pieza con tintes vintage y clásicos. Se trata de piezas muy elegantes, versátiles y funcionales, con las que conseguirás dar una cantidad de almacenamiento impresionante a tus zonas de despacho, salón o biblioteca.
1. 'Librería biblioteca clásica Viviane': Mueble fabricado en madera de roble o cerezo de máxima calidad, su estructura se divide en tres grandes módulos con gran capacidad de almacenaje. Sus estantes, regulables en altura, podrán adaptarse a los libros o elementos decorativos que vayamos a colocar. La parte inferior, además, se distribuye en un conjunto de puertas y cajones plafonados donde poder almacenar archivadores, álbumes o cualquier tipo de documentación.



2. 'Librería clásica Pineda'Elegante librería de estilo clásico realizada en madera de cerezo macizo de primera calidad, acabado semi-anticuario, un ligero moteado que garantiza el esmerado trabajo artesanal. De líneas rectas y elegante, acorde con los gustos más formales, esta librería se compone de cuatro módulo idénticos y una escalera, cada módulo consta de cuatro estantes, de un altillo, de una puerta de cristal y de tres cajones, una variedad de complementos como los separadores intermedios, el soporte para la escalera y el detalle para etiquetar cada espacio a modo de archivador, lo convierten en una composición práctica y equilibrada, que personaliza una estancia ya sea un salón, un despacho o una biblioteca.



3. 'Biblioteca con escalera vintage Sidney': Esta biblioteca vintage rememora las hermosas librerías de otra época y ofrece un delicioso ambiente a tu hogar. Acompañada con su escalera de color blanco y muy decorativa, la librería de madera maciza de olmo se convertirá en la aliada de tus momentos de relajación. Contiene 6 cajones en su zona inferior y 2 bandejas extraíbles. Los herrajes de estilo refuerzan el aspecto auténtico de esta colección. 



Otras opciones también muy cómodas y seguras de acceder a los estantes de tu biblioteca, es contar con muebles escalera como los que os mostramos a continuación. Si ya tienes una biblioteca en casa o una gran librería, en nuestra tienda online encontrarás el complemento perfecto: desde sillas transformables a escaleras de caracol muy bonitas y funcionales. ¡Toma nota y escoge la tuya!

En esta imagen, vemos: A. 'Silla escalera colonial Flamingo' | B. 'Escalera de biblioteca A231' | C. 'Estantería 3 cajones colonial Star' (esta más que servir como punto de apoyo, simula la escalera corredera y puede ser un complemento ideal para tu biblioteca)


En la siguiente imagen, vemos tres escaleras distintas para bibliotecas clásicas, que te encantarán.

Para el final hemos dejado esta escalera de caracol, tan bonita, perfecta para salones, bibliotecas de estilo clásico o contemporáneo, con zonas de librería, vitrinas y módulos suspendidos de difícil acceso. Se trata de la 'Escalera biblioteca clásica Saleven', también disponible en nuestra tienda online.


Nosotros ya teníamos ganas de hablar de librerías con escaleras correderas, bibliotecas y de ordenar los libros en un lugar bonito, dedicado en exclusiva a ellos. ¿Vosotros no? Los que adoráis los libros, leerlos, olerlos, 'guardarlos como oro en paño' y volverlos a sacar una tarde cualquiera, para releerlos una y otra vez, nos entenderéis. 

2 comentarios:

  1. Estas librerías son una pasada.
    Estoy buscando sugerencias para la decoración de dormitorios juveniles. No sé si podré encontarr algo aquí en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gran información.




    -----------------------------------------
    Trabajo con Aspiradoras sin bolsa

    ResponderEliminar