jueves, 7 de septiembre de 2017

Modulares de salón, muebles multifuncionales para espacios reducidos

Salón de TV vintage Coimbra - Ámbar Muebles
Los modulares de salón son muebles multifuncionales con los que podrás conseguir verdaderas maravillas, como conseguir organizar todo en un solo mueble sin ocupar mucho espacio. Si eres de los que tiene un salón comedor diáfano, de un buen tamaño, pero que si estuviera dividido en dos por una pared, se le quedaría pequeño, entonces es probable que sepas de lo que te hablamos. 

Normalmente, un comedor, a parte de llevar la mesa, incorpora otros elementos como el aparador, la vitrina o un mueble contenedor donde guardar la vajilla, los manteles y demás accesorios; mientras tanto, en el salón, se suele colocar un mueble de TV y un par de estanterías para organizar los libros, películas y demás.

De esa manera, si tu salón comedor no es lo suficiente grande para llevar tantos muebles, quizás lo ideal sea que apuestes por un mueble multifuncional, compuesto por distintos módulos, donde poder almacenar tanto los objetos del comedor como los del salón.

No parece tarea fácil, pero en realidad, si sabes elegir el mueble adecuado, lo puede ser y mucho. Un mueble modular de salón puede contribuir, no sólo mantener tu estancia ordenada, sino también, a quedarte con los objetos realmente necesarios, que son los que usas a diario y los que, al fin y al cabo, caben en un mueble modular.

Mueble de salón moderno Tiza - Ámbar Muebles

Por ejemplo, imagina que tienes poco espacio pero una pared estupenda sobre la que apoyar un mueble modular, que aproveche el espacio vertical y te ofrezca las zonas de almacenamiento que necesitas: una vitrina para guardar tu cristalería, vajilla e incluso, tus botellas de vino especiales o tus licores, y bajo ella, unas cajoneras para la cubertería y la mantelería. En el módulo central, un mueble de televisión con huecos para la tele y los reproductores de vídeo, bajo los cuales, volvemos a encontrar unos cajones para guardar los DVD, los cables y los mandos. Por último, al lado opuesto a la vitrina, tienes un módulo con cajones y puertas, donde puedes guardar libros, documentación, cargadores, dispositivos electrónicos, posavasos, etc. En definitiva, todo lo necesario para hacer de tu vida en esta estancia una experiencia llena de comodidad, orden y armonía. 


Mueble de salón moderno Nuez - Ámbar Muebles

Por otra parte, imagina que como apasionado del cine y de la lectura, tienes una infinidad de DVDs, discos y libros en tu salón, y no tienes manera de organizarlos de una manera eficiente. Un mueble modular para el salón es la solución ideal a tus problemas de orden. Por ejemplo, en uno de los armarios acristalados del modelo que te mostramos sobre estas líneas, puedes guardar los libros; en los cajones, los comics, las revistas o los CDs y DVDs, ordenados alfabéticamente en pilas. En el centro, encontramos el módulo para la televisión con cajones para los mandos y estantes para el equipo audiovisual. Por último, vemos un módulo de vitrina, donde podrás guardar más libros, películas y accesorios decorativos para el salón. Esta modelo de modular, incluso, incorpora una estantería que une los extremos, y sirve para colocar cuadros apoyados, un reloj y si quieres, incluso, algún libro con portada bonita.

Modular de TV vintage Baviera - Ámbar Muebles

Da igual el estilo que más te guste o encaje con la estética de tu hogar, hay un mueble modular para ti. Adaptado al tamaño que necesitas, con módulos complementarios o con estructura variable. Si sigues pensando que tu salón comedor es demasiado pequeño para tener un mueble grande, echa un vistazo a la imagen que te mostramos sobre estas líneas. El mueble modular está colocado en el rincón del salón que da a la escalera. Se acopla perfectamente, ningún elemento ni esquina queda fuera de lugar y parece echo a medida para ese espacio. Este tipo composiciones es ideal para ambientes con un comedor, ubicado junto a la ventana que da a la calle, con un salón ubicado a continuación. En este caso, aunque no lo veamos, es probable que a la derecha haya una cocina, justo enfrente un sofá de tres plazas y actuando de separador, dos sillones con una mesita auxiliar en el centro. Todo tiene su lugar y encaja a la perfección.

Mueble de salón contemporáneo Godalen - Ámbar Muebles

En este caso, nos encontramos ante un salón bastante amplio, presidido por un modular de televisión, compuesto por el tradicional mueble bajo con cajones,  una zona de estanterías y una vitrina semicubierta. Este tipo de modular es ideal, tanto para guardar material audiovisual, como vajilla para el café, licores y juegos, que acompañen una velada con la familia o los amigos. Si bien, se trata de un mueble sencillo, es muy funcional, porque aprovecha cada centímetro para ofrecer servicio y almacenamiento. 

Mueble de salón moderno Turkane - Ámbar Muebles

Otro de los modelos más funcionales y cómodos que puedes encontrar en nuestra tienda de muebles y decoración online es éste, compuesto por el mueble de TV, acompañado por un microaparador con dos puertas, y un módulo superior, compuesto por un dos zonas con puerta abatible, para las tazas y las copas, y en medio, un hueco con estantes. Para finalizar la pieza, agrega una balda sujeta a la pared, donde podrás colocar cuadros, libros, plantitas u otro complemento decorativo. 


Por último, vemos un mueble modular, compuesto por una vitrina para la vajilla y la cristalería, junto a un mueble de TV y una zona de estantería, con un par de cajones. La clave de modelos como éste es que aprovechan la verticalidad y concentran todo lo que necesitan en un solo espacio, sin tener que utilizar más de un mueble. Ahora puedes tener la vitrina, las estanterías, el mueble de TV y el aparador, ¡todo en uno!

Encuentra todos estos modulares de salón y muchos más en nuestra tienda online, para crear un rincón de almacenamiento en el salón comedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario