jueves, 21 de septiembre de 2017

Feria Valencia se viste con sus mejores galas para acoger Hábitat'17

El pasado martes 19 de septiembre se inauguraba la nueva edición de Hábitat Valencia, la feria internacional del mueble, la iluminación y la decoración. 

Durante toda esta semana, han pasado cientos de visitantes y puede que mañana, día de la clausura sean ya miles, los que hayan recorrido cada uno de los expositores de las más de 400 firmas y marcas europeas, que se han dado cita.

Entre ellas, Hábitat'17 ha conseguido reunir a lo mejor del diseño 'made in Spain', en la única convocatoria que se realiza de estas dimensiones en nuestro país. Entre ellos, se puede destacar a Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquina, Punt Mobles, Santa & Cole, Simon y Actiu, o los diseñadores Miguel Milá y Mario Ruiz. Todos ellos,  galardonados en los Premios Nacionales de Diseño.

Para poder conocer las últimas tendencias y empaparnos de las novedades, parte del equipo de Ámbar Muebles viajó hasta Feria Valencia, donde pudimos visitar la feria y charlar con algunas de las firmas con las que colaboramos habitualmente. De esa manera, tuvimos la oportunidad de conocer sus nuevas colecciones, ver cuáles son los estilos o elementos decorativos de moda y recoger inspiración para ofreceros siempre los productos más atractivos para tu hogar.

Por ello, en este artículo, os vamos a contar nuestra experiencia y a mostraros lo que más nos llamó la atención de esta quinta edición de Feria Hábitat. Nuestra visita empezaba llena de color y diversión, con estos taburetes-trenecito de madera, diseñados por la firma Capdell


No pudimos dejar de visitar un clásico de esta feria del mueble. Dos firmas de lujo valencianas, que no se han perdido nunca esta cita: Muebles Picó y Mariner. En el primero, Muebles Picó, vimos un precioso dormitorio, presidido por un cabecero, con mesitas integradas. El elemento de unión entre ambas era el tapìzado que aportaba continuidad al cabecero, enmarcado por una moldura en blanco roto, y los laterales/puerta de las mesitas. Estas mesitas destacan por 4 puntos: el tapizado lateral texturizado, cubriendo la puerta lateral; la encimera en piedra; los frontales lacados a conjunto con la moldura del cabecero y los tiradores en forma de cerradura en dorado brillante. Un reflejo de ellos, ampliado, lo pudimos ver también en la cómoda de la colección.


Por su parte, la casa Mariner, que cumple 100 años como expositor en la Feria Internacional del Mueble y la Decoración, presenta sus novedades en mueble de lujo de estilo clásico o de inspiración art déco, e iluminación. En su stand, pudimos ver ambientes como éste, en los que se combina el mueble clásico con marquetería, exquisitos lacados y pan de oro, y el mueble de tendencia modernista y art déco, como la lámpara en tonos azules que preside la estancia y la mesa de centro, chapada en maderas nobles.


Otras firmas de lujo, presentaron muebles de alta decoración con un carácter más actual y llamativo, como los que os mostramos a continuación. En la primera imagen, podemos ver un ambiente del expositor de 'Colección Alexandra', donde vemos pieles de colores, figuras decorativas, muebles espejo y un mueble contenedor de líneas clásicas, con un estampado de aires orientales, que llena la estancia de exotismo y belleza.


Por su parte, en el expositor de la firma de alta decoración Elfo, encontramos clásicos del diseño actualizados, como el sillón 'Teddy Bear', y otros diseños con carácter nórdico y moderno, llevados al plano del mueble de lujo, con acabados metálicos en alto brillo, como los que puedes ver a continuación. Muebles y tapizados sobrios y sencillos, reforzados por detalles muy llamativos, que realzan su belleza natural y su elegancia.


Tampoco faltaron a la cita las marcas más representativas del país vecino, Portugal, quien ha tenido una gran representación esta edición con casi 30 empresas, que exportan sus productos de alta calidad y diseño a España y otros países del mundo. Entre ellos, se encuentra AM Classic, a quien pertenecen los muebles de este expositor que os mostramos a continuación. En este caso, vemos una cama y un conjunto de mesitas de estilo francés, reinventadas y actualizadas. El diseño del cabecero nos llama especialmente la atención porque de lejos parece tapizado en capitoné, pero en realidad se trata de una talla en madera enmarcada. ¡Nos pareció precioso! 


Siguiendo con la estética clásica/vintage, continuamos visitando otros stands, hasta que encontramos estas vitrinas o vajilleros de inspiración vintage, con frontales tallados y acabados envejecidos, que nos dejaron encantados. Estos muebles de La Cómoda son simplemente adorables y quedarían perfectamente en cualquier comedor de estilo rústico, vintage o provenzal. Son tan bonitos y versátiles, que podemos adaptarlos a tendencias decorativas como el Shabby Chic o simplemente, darles un toque campestre, escogiendo malla metálica en vez de cristales para sus puertas. 


Pasemos a la sección de tapizados. Si bien, nos encantaron muchas de las propuestas que vimos entre el martes y ayer, nos quedamos con dos muy concretas, por un motivo muy simple: la mezcla perfecta entre diseño, innovación y comodidad. Empezamos por estas sillas de Modesto Navarro de líneas clásicas. En ellas, podréis como parte de modelos clásicos de estilo francés y los actualiza, lacándolos en colores muy atractivos y creando sorprendentes y preciosas combinaciones, entre los colores y los estampados escogidos. Por otra parte, vemos una silla que toma el respaldo típicamente recto y lo ensancha/engorda en la parte baja, para recoger la zona lumbar y garantizar la comodidad del usuario.


Por otra parte, destacamos la visita al expositor de la firma Afoxsofa, en la que quedamos maravillados por la estructura que rodeaba el stand y por la comodidad de sus sofás y sillones. Concretamente, quedamos enamorados de uno de ellos. Un sillón relax con sensor que regula el asiento y el respaldo, para ofrecer un descanso óptimo, con sólo deslizar la mano por uno de los laterales. 


Por último, nos detenemos en la sección de iluminación, donde encontramos esta preciosa lámpara de cristal, con tiras de colores. La vimos en formato esférico y alargado, colgando estos de una estructura circular situada en el techo. El primero parecía una explosión de colores en el agua, el segundo, los tentáculos de una medusa. ¡Nos encantaron!


No queremos terminar el post, sin dedicarle un comentario a este mueble de lujo con apariencia de armario o gabinete. Cuando lo abrimos, vimos que era un sinfonier y que en cada puerta había colgadores para las corbatas y otros complementos, tanto de vestuario masculino como femenino. Eso sí que es aprovechar un mueble y ofrecer posibilidades...


Si te ha gustado este post, no te pierdas las novedades que te presentaremos en los próximos meses en nuestra tienda online. ¡Igual te encuentras con alguna de estas piezas de diseño!

1 comentario:

  1. Éxito grande del Otello de Verdi que, tras superar molestísimas medidas de seguridad derivadas de la presencia de ciertas autoridades que bien podían haberse quedado en casa, pudimos presenciar el pasado sábado 1 de junio en el Palau de Les Arts, dentro de un menguadísimo Festival del Mediterráneo que sigue dirigiendo – https://la-voz.net/naylamp-fundador-de-la-cultura-lambayeque/

    ResponderEliminar