martes, 4 de julio de 2017

Crea tu zona de reunión o sala de espera con nuestros muebles contract

Oficina individual por horas en un hotel
de la cadena Marriott
¿Estás pensando en darle un cambio de aires a tu hotel, consulta, oficina o centro de negocios? ¿Quieres crear una nueva zona de reunión o una cómoda sala de espera para tus clientes?

Cada vez son más los negocios que habilitan salas para reuniones informales, zonas de lectura o de descanso para sus trabajadores; que renuevan sus recepciones o zonas comunes; y que pretenden ofrecer un espacio cómodo y agradable, tanto a sus clientes como trabajadores, donde poder relacionarse, trabajar en equipo o reunirse.

Un ejemplo de ello pueden ser estos puestos individuales de trabajo y lectura. En este caso, en la imagen que encabeza este artículo, vemos este espacio de trabajo, habilitado en algunos hoteles de la cadena Marriott, gestionado por la empresa LiquidSpace (empresa de alquiler de oficinas y espacios de trabajo por horas).

En ellos, vemos estas butacas con mesilla incorporada y con una estructura trasera, que proporciona intimidad y aislamiento al trabajador. Lo acompañan con una buena iluminación natural, complementada por algunos puntos de luz artificial, una cómoda moqueta y tapizados lisos, limpios y neutros. Esta zona esta pensada para el trabajo, la concentración y la comodidad del cliente.


Si quieres garantizar la comodidad, el aislamiento y la intimidad de tus trabajadores y clientes, nosotros, desde Ámbar Muebles, te recomendamos piezas como el modelo 'Cuca', un puff con respaldo alto y base giratoria, que te permitirá resguardarte y aislarte, para facilitar tu concentración durante el trabajo o una tarde de lectura. Si bien, esta butaca es más baja. que la instalada en los hoteles Marriott, te vendrá de maravilla para la zona de descanso de tus oficinas o para crear un espacio amable y cómodo en la sala común de tu hotel o albergue juvenil. 

Colección de sofá y butaca con respaldo alto Visión - Ámbar Muebles

Otros dos modelos muy cómodos, pensados para favorecer el aislamiento y la intimidad del usuario, son un diseño de Fiorenzo Dorigo, para la colección contract de la marca Capdell: el sofá y la butaca con respaldo alto Visión. Este confortable modelo, al igual que el anterior, pero con las patas más altas, es ideal para una zona de reuniones moderna, un área de descanso o como oficina privada. 

Butaca Escila + Puff Asdrúbal en Ámbar Muebles

Por otra parte, si quieres darle un aire más íntimo, profesional y recogido a tu sala de networking, puedes apostar por este conjunto de muebles contract, formado por la butaca Escila con mesita auxiliar como complemento, y la butaca-puff Asdrúbal. Dependiendo del tapizado, conseguirás darle un aire más sofisticado y elegante, o bien, un toque más juvenil y desenfadado. Un ejemplo de ello, es esta zona de lectura para la Biblioteca Albergaria en Portugal. En este ejemplo, podemos ver cómo las butacas se yuxtaponen y se combinan con la mesa, creando zonas de lectura independientes, pero conectadas.

Butaca Escila con mesita a conjunto en una biblioteca

Otra forma de favorecer las reuniones de negocios en un hotel o restaurante, es crear una zona VIP o reservada, con sofá y butacas, alrededor de una mesa de café. Así ofrecerás un espacio cómodo, con servicio de cafetería, ideal para entablar una conversación. Lo que pretenden estas áreas de reunión en hoteles o centros de negocios es ofrecer a las empresas un lugar donde recibir y charlar con proveedores, clientes o futuros trabajadores.

Sofá + butaca Indalina - Ámbar Muebles

Otro set de muebles que te vendrá de maravilla para crear estas zonas de reunión en tu hotel o centro de negocios, es el pack de butaca + sofá Indalina, con patas de madera, aires nórdicos y tapizados lisos. El complemento ideal es una mesita de café redonda, alrededor de la cual, disponer los muebles y la conversación, acompañada de un café.

Sofá moderno Zinto - Ámbar Muebles

En tu hotel, centro de negocios o compañía puedes crear una magnífica zona de espera o de descanso, con un gran sofá modular, acompañado de unas mesitas de café. La idea es proporcionar espacio de asiento en un ambiente amplio, cercano a la recepción o al mostrador de entrada. Para darle vida a esa gran sala de recepción, nosotros te proponemos el sofá Zinto, disponible en formato de 2, 3 y 4 plazas, que podrás combinar para ofrecer asiento y relax a tus clientes.

Butaca nórdica Lidia - Ámbar Muebles

Si tu negocio requiere de otro tipo de montajes, debido a su tamaño y naturaleza (como puede ser el caso de una consulta médica privada, un bufete de abogados o un centro de estética), te recomendamos que crees una sala de espera más íntima y reducida, compuesta por unas butacas sencillas, una mesita auxiliar y un revistero. Desde Ámbar Muebles, te proponemos que tomes como referencia una de nuestras piezas de nueva colección: la 'Butaca nórdica Lidia'.

Mesa de centro con cajón Iceland - Ámbar Muebles

A parte de las butacas, puedes utilizar para amueblar y decorar tu sala de espera, una mesa de centro con bandeja extraíble (para revistas), como el modelo 'Iceland'. Si quieres completar el conjunto, coloca bajo ella una alfombra sencilla a conjunto con el tapizado de las butacas, una lámpara de pie con foco dirigido al techo (para rebotar la luz y crear un ambiente más acogedor), y una planta natural o de hoja preservada. Añade unos cuadros o láminas fotográficas sencillas en las paredes, y ¡listo! ¡Quedará perfecto! 

Sala de espera de la empresa Office 44 (Kiev), diseñada por Yo Dezeen

Después de haber visto los modelos disponibles en nuestra tienda online y de mostraros algunas ideas de decoración para ambientes profesionales con muebles contract, os dejamos con algunos ejemplos reales, que te ayudarán a inspirarte. En primer lugar, vemos la sala de espera de la empresa Office 44 en Kiev (Ucrania), diseñada por Yo Dezeen. En ella vemos un amplio sofá rinconera en gris, acompañado por un set de mesitas de forja, madera y cristal. Para darle vida a la sala, se ha pintado una de las paredes en un tono anaranjado y se ha colocado un rótulo en vinilo, que se extiende por las dos paredes y fluye a través del rincón.

Recepción oficinas de Redbull en Estocolmo

Otro ejemplo que nos ha llamado la atención y que queremos mostraros, es la recepción de las oficinas de Redbull en Estocolmo (Suecia). En ella, vemos distintos mostradores y un panel en negro, frente a una zona de espera y de reunión, compuesta por un cómodo sofá, dos mesitas de café redondas y con dos butacas de hierro forjado y cuero, sobre una alfombra en tono dorado, a conjunto con el logotipo de la marca y las luces del fondo.

Recepción compañía internacional de abogados Holland & Knight en Bogotá

Por último, queremos destacar esta minimalista y elegante zona de recepción de la firma internacional de abogacía Holland & Knight en Bogotá (Colombia), amueblada con tres sillones de madera tapizados, una mesa Noguchi y una alfombra de retales de cuero. De ella, cabe destacar no sólo la selección de muebles, sino la elección de los colores. En ella, se enfrenta la calidez de la madera de nogal presente en el mobiliario y el separador, y la austeridad del suelo de mármol junto al mostrador de cemento pulido.

¿Se te ocurren más ideas para decorar tu espacio de trabajo? Dejános tus sugerencias en la sección de comentarios. ¡Nos encanta que participes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario