lunes, 5 de diciembre de 2016

Decora tu hogar con móviles y dale un toque de originalidad


Móvil decorativo de fieltro | Conejitos
Decorar tu hogar con bonitos móviles y piezas decorativas colgantes, da un toque de calidez, ternura y belleza únicas a los espacios donde los ubicamos. Normalmente, los móviles decorativos se han colocado sobre la cuna del bebé, en un rincón del dormitorio infantil, colgados en la pared, bajo una estantería, o bien del pomo del armario.

Por el lugar en el que son colocados habitualmente y por estar en contacto directo con niños, estos móviles  tienden a estar hechos de materiales mullidos y suaves, que sean agradables al tacto del niño y no le dañen, si le caen encima.

También, es común ver móviles decorativos colgados en la entrada de una casa (anunciando la entrada del visitante), en la puerta que da al patio o la terraza (para oír como repica con la brisa), junto a una ventana o en una de las vigas del porche. En este caso, los móviles decorativos tenían un estilo más sofisticado y estaban hechos con cerámica, metal, tela o vidrio, e incorporaban al final una campanita o cascabel.

Ahora, está de moda utilizar materiales reciclados o de manualidades para crear nuestros propios móviles: en fieltro, lana, papel, retales de distintos colores y estampados, plumas, abalorios y cositas que encontramos dando un paseo por la orilla del mar o por la montaña.


En este post, comenzaremos hablando de lo último en tendencias sobre móviles decorativos para dormitorios infantiles: materiales, diseños y formas de combinarlo con la decoración. Últimamente, está de moda todo lo que parece dibujado y hecho a mano; los diseños inspirados en dulces, nubes y juguetes vintage, como globos aerostáticos, aviones antiguos o cohetes. Todo es delicado, suave y teñido en tonos pastel, para suavizar y 'endulzar' aún más si cabe los sueños de los más pequeños de la casa.


También la tendencia ecofriendly (con el uso de la madera y telas reutilizadas), los animalitos en fieltro o punto, y las flores, marcan un hito en el plano de la decoración con móviles. Los motivos utilizados tratan de transmitir una imagen tierna, inocente y nostálgica de la infancia. Estos móviles decorativos son combinados con dormitorios pintados en tonos neutros, ropa de cama sencilla y de tendencia nórdica, y mezcla de estampados y colores. Los ambiente mostrados en una de las imágenes anteriores son buena prueba de ello: los colores clave en la decoración de un dormitorio de niña son el rosa empolvado, el blanco, el negro y el dorado; y utiliza estampados de estrellas, rayas verticales, cuadros, sandías y letras.


Los apasionados del DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo), se pierden entre patrones, dibujos, fieltro y rellenos de espuma. Muchos diseñadores alternativos, que empezaron a diseñar sus propios accesorios decorativos, venden actualmente verdaderas obras de arte hechas con lana, fieltro o piezas de tela sobrantes de sus proyectos. Con estos materiales, son capaces de crear simpáticos personajes con los que adornar el espacio 'aéreo' situado sobre la cuna del bebé. Sobre estas líneas, por ejemplo, vemos unos animales hechos en punto, un conjunto de temática espacial a distintas alturas hecho con fieltro y espuma, al igual que los animalitos de la foto de la derecha.


Por su parte, de este móvil de corona cuelgan hojas y flores de fieltro, combinadas con un ambiente en tonos claros y estampados geométricos: rosa, verde agua, gris y blanco. Tonos unisex que pueden valer tanto para un niño como para una niña. El móvil le da color y movimiento a la composición, gracias a sus elementos colocados a distintas alturas y al hecho de que las hojas y flores, cuelguen de la punta y lo de la mitad. El peso hace que se balancee mejor y quede más bonito. Además, aunque no se suele colocar demasiado cerca de las manos del niño, es bueno dejarlo lo más cerca posible para que juguetee con él y se distraiga con los colores y el movimiento.


Para una decoración más adulta, que no aburrida, podemos optar por móviles en forma de estrella hechos en papel, telas de colores o en el siempre socorrido fieltro. Las estrellas en tonos neutros, como las de la imagen, le darán un toque divertido y navideño, que podemos sacar en Navidad o conservar todo el año. Este tipo de móviles son perfectos para colocar sobre la mesa de comedor o un rincón junto al sofá o la estantería del salón. En este caso, los vemos emplazados en ambientes de corte urbano o nórdico junto a muebles blancos y de madera clara. 


Otras tendencias apuntan hacia piezas más minimalistas y sofisticadas, basadas en dibujos geométricos, que podemos colgar del techo o de un clavo en la pared. Piezas llenas de encanto y belleza simple, que le darán un toque de originalidad al ambiente donde decidas colocarlas. En estos casos, se trata de piezas de metal que juegan con los motivos geométricos, con el color y con la concepción de los volúmenes y del movimiento.


Por último, nos encontramos ante la propuesta más orgánica y natural de todas. En la primera de las que aparece a continuación, vemos unas esferas y lágrimas de cristal huecas, con un agujero de entrada. En su interior, tierra y piedrecitas, que hacen de base para una planta natural o artificial. Estas pompas de cristal se cuelgan como si se tratase de bolas de Navidad, a distintas alturas, desde el techo. El otro caso, aporta un aire más bohemio o étnico, utilizando un palo, cordones de cuero, conchas y plumas. Este último resulta perfecto para ser colocado junto a una ventana, si nos gusta sentarnos a ver cómo se mueven las plumas y chocan las cuentas y conchas entre sí, emitiendo un agradable sonido.


¿Cuál de todos estos móviles decorativos es el que mejor encaja con la decoración de tu hogar? Combínalos, créalos tú mismo y dale vida a tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario