martes, 1 de diciembre de 2015

Tendencias en decoración navideña para 2015

Se acerca un momento muy especial y bonito para disfrutar con la familia en casa. La casa se inunda de olor a galletas o bizcocho recién hecho y espíritu navideño. Los más pequeños de la casa corretean de aquí para allá, mientras sus hermanos mayores ayudan a los adultos a desembalar las cajas, en las que el pasado año guardamos el árbol de Navidad y los adornos.

Primero el árbol, con las ramas bien extendidas y luego los adornos navideños, cuidadosamente envueltos en papel de periódico o guardados en cajitas de seis en seis. De repente, el salón de tu casa parece sacado de una película de sobremesa norteamericana (o al menos, eso intentamos año tras año...).

Calcetines rojos colgados del árbol, un surtido interminable de pequeños 'Papa Noel' vestidos con sus trajecitos rojos y una barba de algodón blanco, e incluso, dibujos navideños que tus hijos o sobrinos hicieron en el colegio. También vemos guirnaldas hechas con bolitas de fieltro de distintos colores o estrellitas de cartón que hiciste tú mism@ el año pasado, poniéndote como objetivo, renovar la decoración del árbol y del salón poco a poco.


El año pasado fueron las estrellas de cartón, y ¿este año? Esta semana es el momento perfecto para aprovechar algún rato libre y crear tu adorno navideño. ¿Alguna idea?  Continuando la tendencia del pasado año, esta Navidad se lleva lo hecho por ti mismo, los proyectos DIY, nombrados una y otra vez en distintos blogs. Puedes optar por una guirnalda de recortes de cartulina de colores, flores de fieltro o círculos de papel con bonitas frases o palabras dibujadas a mano o pintadas con acuarelas.


Este año las tendencias en decoración navideña apuntan hacia lo tradicional (e incluso, hacia lo retro) y hacia dos colores en particular: el rojo y el verde, siempre combinados con el omnipresente blanco de la nieve. Porque como ocurre siempre, las modas siempre vuelven y las tendencias se repiten, reinventándose y retroalimentándose constantemente.  Por eso, es común ver repetidos clásicos de la decoración navideña como las flores de pascua, las ramas de rusco (con bayas rojas brillantes), ramitas de acebo colocadas en un centro de mesa o en la corona o adorno de la entrada, las bolas de colores o los lazos.


Por otra parte. tenemos opciones clásicas y atemporales como las guirnaldas de ramas de abeto trenzadas, decoradas con flores, piñas secas y una tira de luces; o las botas de lana o rafia colgadas del marco de la chimenea o de la barandilla de la escalera. ¿Qué tal si innovamos un poco y jugamos con los materiales? En vez de utilizar lazos de raso o flores de tela, puedes probar a realizar tu propia guirnalda de flores de fieltro.


Otra formas de crear tus adornos navideños es utilizando papel o cartulina estampada con bonitos motivos. En Internet podemos encontrar preciosos motivos en los que inspirarnos para pintar nuestras propias creaciones o dibujar con una letra bonita, mensajes especiales. Incluso, podemos encontrar packs recortables, diseñados para ser montados y encajados en un instante.


Para colgar estos bonitos adornos hechos por ti mism@, déjate guiar por el estilo general de la decoración de tu hogar. Si es rústica, nada mejor que unas cuerdas de esparto finas; si por el contrario, se trata de una decoración más clásica, apostaremos por unos lazos de raso brillante de distintos colores. Para decoraciones más modernas, nada mejor que tiras de tela mate en distintos tonos o de muselina semitransparente, de las que colgaremos bonitas estrellas o bolas de colores metalizados.


Los ambientes más urbanos y de aires nórdicos se alejan un poco de la tradición, simplificando la estética navideña. Es así como vemos ramas de árbol blanquecinas, plantadas en un macetero, erigiéndose hasta el techo, decoradas con corazones de madera, estrellas forradas de papel o bolas de cristal con una pátina de pintura metalizada, que parece desgastada por el tiempo.


También vemos en estos ambientes más eclécticos y relajados como se mezclan tendencias: carteles antiguos, coronas de decoradas con piñas o guirnaldas de calcetines de lana, que son combinadas con taburetes-tronco, piezas de forja o muebles lacados en blanco. 


De todas maneras, como sobre gustos particulares y tradiciones familiares no hay nada escrito, no hay nada mejor que decorar tu hogar en Navidad como más te guste, con lo que vaya con el estilo decorativo de tu casa y con adornos que te recuerden momentos muy especiales: la Navidad en casa de tus padres, la primera vez que montaste el árbol al independizarte, un muñequito hecho por tu hij@ en los primeros años de colegio o aquel adorno que hiciste el año pasado, ayudada por tus sobrinos.


Y, ahora, ¿sabes ya qué añadir al árbol de tu propia cosecha? Pídele ayuda a tu pareja o los más pequeños de la casa y, pasa un rato divertido y entretenido en familia. Encuentra también otras opciones para decorar tu casa esta Navidad en la tienda online de Ámbar Muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario