martes, 24 de noviembre de 2015

Adelanto tendencias: Pantone presenta su Top 10 de colores para esta primavera


Aunque suene un poco precipitado a estas alturas de año, hablar de los colores de moda para 2016, las tendencias y los colores de moda para la próxima temporada no esperan. Es por ello que el instituto experto en color Pantone ha decidido lanzar su Top 10 de colores fetiche para la próxima Primavera - Verano, haciéndonos especular sobre cuál será el Color del Año 2016.

En la lista de los colores que serán tendencia la próxima temporada, vemos tonos claros y frescos que contrastan con otros más oscuros, profundos y con bonitos matices. Colores combinables y divertidos que prometen inundar tanto nuestro armario como nuestros interiores, dándoles un toque diferente y actual año tras año.

Aunque todavía no es definitivo y se trata de meras especulaciones, algunas estrellas de la blogosfera apuestan por uno de sus colores en particular: el Rosa Cuarzo. Un color pálido, relajante y muy representativo de la primavera. Un tono de esencia floral, que transmite serenidad y que nos recuerda a la puesta de sol de una tarde de verano o al rubor de las mejillas.

Si este año el color escogido era denso, rico en matices y con una personalidad muy marcada, el Marsala 18-1438, el próximo año, vendrá marcado por una gama de colores frescos y relajantes como el Rosa Cuarzo 13-1520,  el Azul Snorkel 19-4049, el Limpet Shell 13-4810 o el Gris lila 16-3905.

En otros blogs, por su parte, especulan con la elección de un tono más exuberante: el Deep Blue Peacock 17-5029, un turquesa oscuro muy similar al elegido en 2013.

Mientras esperamos el anuncio oficial del Color del Año 2016, te hablamos de este Top 10 y de cómo utilizarlo en la decoración de tu hogar. Recuerda: siempre, en decoración, menos es más. Partiendo de esta máxima, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te pueden ser útiles a la hora de introducir los colores de tendencia en tus interiores.

1. Como siempre recordamos: parte de una decoración base atemporal, lisa y que te encante tal cual está. Invierte en ella y siéntete cómodo con sus tonos. Si partes de una base fija y con un estilo que te represente, añadas lo que añadas como complemento, te seguirá gustando. Con la decoración de tu hogar ocurre lo mismo que con tu fondo de armario: prendas básicas (un pantalón negro o unos jeans que te sienten bien, un blazer negro o una camisa blanca) que puedas combinar con accesorios o prendas de temporada, que puedas ir renovando cada año.


2. Si te encanta incorporar los colores de moda, tanto en tu armario como en tu hogar, la clave es añadirlo en puntos clave de la estancia: una pared o un pilar, la ropa de cama, las fundas del sofá, piezas de decoración, manteles y servilletas, alguna alfombra, las tulipas de las lámparas de sobremesa e incluso, en alguna silla o sillón.  Si lo analizamos, se trata de piezas decorativas económicas y que debemos ir cambiando o renovando con asiduidad.

El Marsala 18-1438, Color del Año 2015

3. Los colores que forman parte del Top 10 para la próxima temporada, son limpios y muy combinables. En este caso, nos vamos a centrar en cuatro de los 10 elegidos. Por ejemplo, según Pantone, el Rosa Cuarzo puede combinarse con tonos como el Peach Echo, el Serenity o el Lilac Gray (presentes en la lista) o con colores como el blanco, el gris perla, el marfil, el dorado, el verde, el orquídea o el negro.


Por su parte, el Azul Snorkel aconseja combinarlo, a parte de con el blanco, el marfil, el gris, el dorado o el plata, con el tono Buttercup (amarillo), el Iced Coffee (un tono café con leche) o con el Peach Echo (un tono melocotón rosado). Para realizar estas combinaciones se basa en el uso de los tonos complementarios u opuestos, y en la utilización de tonos neutros pero infalibles.


A continuación, el Limpet Shell, un azul claro que nos recuerda mucho al color de las cajas de la firma Tiffany & Co. Pantone, en este caso, recomienda combinarlo con el Iced Coffee, el Peach Echo y el Rose Quartz. A parte, como es obvio, se puede colocar junto a piezas en negro, plata, marfil, blanco, tonos tierra e incluso, con piezas en azules más oscuros.


Terminamos nuestra selección de cuatro colores clave, con el Peach Echo, un color vibrante, divertido y cálido, muy similar al color Coral, tan de moda hace un par de temporadas. En esta ocasión, se aconseja combinarlo con el Rose Quartz, el Serenity y el Lilac Gray, que como podemos observar, se trata de tonos más fríos y pálidos, que ceden el protagonismo a este color. Además, se puede mezclar con el blanco, el gris y tonos más ricos como el verde lima, el turquesa,  el granate o el burdeos.


Como hemos comentado, la elección del Color del Año 2016 no se hará demasiado de esperar, pero mientras tanto, nosotros auguramos alguna de las combinaciones estrella para decorar tu hogar la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario