viernes, 18 de septiembre de 2015

Decorar con cubos es tendencia en 2015

Estantes cúbicos suspendidos
Desde principios de año ya empezábamos a ver ambientes decorados con módulos cúbicos suspendidos; stands de ferias internacionales en los que se presentaban nuevas colecciones con una pared dedicada a composiciones modulares de formas geométricas, unidas o independientes; e incluso, proyectos DIY con cajones sujetos a la pared, circulando por Pinterest, blogs y otras redes sociales.

Pero a estas alturas del 2015, os lo podemos confirmar definitivamente. ¡Decorar tu hogar (y en concreto, tus paredes) con cubos se ha convertido en tendencia!

Últimamente, es habitual encontrar este tipo de composiciones en ambientes de estilo nórdico-escandinavo y en decoraciones de estética urbana y eco-friendly.

Es así como podemos ver desde estantes y mesillas de noche cúbicas suspendidas, fabricadas a partir de tablillas o cajas de madera reutilizadas, o bien, composiciones, normalmente, para el salón con módulos encajados entre sí y suspendidos sobre el mueble de televisión.


Al buscar ejemplos de ambientes con paredes decoradas con cubos, los vemos de diferentes tamaños y materiales, pintados, decorados con colores o con papeles pintados. Estos se pueden ubicar en cualquier zona de tu hogar: en el recibidor, en el dormitorio o rincón de juegos de los niños, en nuestro dormitorio e incluso, en el salón, junto a una bonita butaca, guardando nuestros libros, revistas o accesorios decorativos. 


Podemos usarlos entonces, como estantería, librería, mesita de noche, escritorio, para almacenar juguetes... Al tratarse de una pieza tan versátil y sencilla, su funcionalidad es de lo más variada, y con ellos conseguirás dar un toque moderno y original a tu estancia. 


¿Cómo conseguir estos cubos para decorar y proporcionar almacenamiento extra? Tenemos un par de buenas opciones, que ya hemos anticipado anteriormente. Una opción, si eres un poco manitas, es buscar tablillas o cajas de madera cuadradas (o ligeramente, rectangulares) y ponerte a diseñar tus propios estantes, librerías o composición para el recibidor. Bastará con que pintes total o parcialmente los cubos y formar composiciones con varios o colocarlos aislados a distintas alturas.

Mueble de salón moderno Infinity (detalle módulos)

Otra opción, es echar un vistazo a la nueva colección de algunas firmas españolas e internacionales, especializadas en mueble nórdico, moderno o contemporáneo. Esta tendencia se inspira en la estética cubista y en la necesidad de ofrecer una zona de almacenamiento cómoda y funcional, pero al mismo tiempo bonita y cuidada. Un ejemplo de este tipo de composiciones es el 'Mueble de salón Infinity', disponible en nuestra tienda online.

Mueble de salón moderno Infinity

Otros ejemplos disponibles en Ámbar-Muebles.com, son el 'Recibidor moderno Covelo', el 'Librero giratorio moderno Cubo' o la 'Librería Cubos Evolution'.

Recibidor moderno Covelo + Librero giratorio moderno Cubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario