lunes, 17 de agosto de 2015

Avance tendencias en decoración 2016: verdes y tonos naturales

¿Qué sería de las tendencias en decoración sin sus colores de temporada? Si este año, los que imperaban eran el color marsala, el azul índigo y una gama de verdes tropicales; para finales de este año y principios del 2016, apostaremos por tonos más sobrios, apagados y naturales.

Si los que marcaban tendencia a principios de 2015 eran oscuros, dramáticos y muy sofisticados, los que darán color a nuestros interiores la próxima temporada, más bien se caracterizarán por ser bastante más pálidos y relajantes. 

Es así como nos encontraremos con verdes inspirados en las hojas del olivo o de la salvia, en el musgo o en un tupido ciprés. Esta gama de color combinará perfectamente con otros tonos como el gris piedra, el marfil, el verde agua, el siena o un azul hielo, al que podremos añadir ligeras pinceladas de un tono marsala o granate más opaco y natural, o de tonos tierra.

Todos estos colores podremos verlos aplicados tanto en las paredes (pintadas, empapeladas o decoradas con cuadros), como en tapizados, ropa de hogar e incluso, en plantas de interior, estratégicamente colocadas para adornar cualquier rincón.


Como hemos comentado en anteriores entradas, debemos tener especial cuidado a la hora de aplicar lo que es tendencia o esta de moda en cada temporada. Con la decoración de nuestros interiores sucede lo mismo que con nuestro fondo de armario. Por una parte, contaremos con una cuidada selección de prendas básicas y atemporales (unos pantalones vaqueros rectos, un blazer negro, una camisa blanca o unos zapatos clásicos) y por otra, tendremos piezas de nueva colección que irán actualizando nuestro vestidor. De esa manera, partiremos de una composición básica y le iremos añadiendo complementos o prendas de temporada.


En el plano de la decoración de interiores sucede exactamente lo mismo: lo ideal es partir de una base atemporal y neutra, a la que poder ir añadiendo complementos decorativos que acentúen la personalidad de nuestro hogar y que puedan ir cambiándose con el tiempo. Este puede ser el caso de alguna silla tapizada, los cojines y fundas del sofá, las cortinas, las alfombras, la ropa de cama o los accesorios.


Es así como iremos viendo durante estos meses una sucesión interminable de wishlists (listas de deseos), tableros de Pinterest y artículos con el Top10 de tendencias para el próximo año, en las que se repetirán interiores tintados de verdes apagados y tonos tierra, así como complementos realizados en materiales naturales.


En nuestra predicción, os planteamos unas cuantas claves de estilo para la próxima temporada:

- Colores naturales: verdes y tonos tierra, acentuados por ricos granates.
- Estampados florales y degradados en tonos oscuros.
- Madera al natural en muebles y complementos.
- Cestas y tapetes de esparto, adornando mesas y paredes.
- Decoración en cobre, latón, cerámica y cristal tintado.
- Texturas naturales: cuero, pieles, lana y fibras vegetales.
- Plantas de interior con un verde intenso, suculentas y cactus.


En próximas entradas, os avanzaremos más pistas sobre lo que será tendencia durante los próximos meses y lo más importante: cuál será el tono elegido por Pantone como 'El Color del Año 2016'. 

Carta de color propuesta por la especialista en color Donna Frasca

No hay comentarios:

Publicar un comentario