jueves, 4 de diciembre de 2014

Tendencias de decoración navideña en 2014

Decoración en rojo, blanco y dorado
Este fin de semana muchos de vosotros empezaréis a decorar vuestro hogar. Este año, siguiendo la tradición, montaremos el árbol en el salón o en la entrada de casa, adornaremos con guirnaldas y pondremos el belén en la mesa de siempre. Como cada año, nos ilusionaremos con los preparativos, con la compra de esos regalos que deberán ponerse bajo el árbol y con las cenas en familia.

Para tener nuestra casa a punto para tan señaladas fechas, debemos planificarlo todo con tiempo y conocer cuáles serán las tendencias de decoración para esta Navidad. Varias revistas y blogs especulan sobre los colores o los materiales con los que personalizaremos nuestra decoración navideña. 

Los tonos de nuestra decoración, digan lo que digan las tendencias, deberán ir a conjunto con el ambiente general de la casa. Lo único que podemos hacer con ellas es intentar adaptarlas al estilo de nuestro hogar y aplicarlas, dando nuestro toque personal. Eso, precisamente, es lo que hará que sea acogedora y única.


Entonces, empecemos con los colores destacados como tendencia por los expertos:

Decoración en blanco, negro y dorado
- Rojo, verde, blanco y dorado: una propuesta tradicional. La que se ha usado siempre, por lo menos en España. Son los colores insignia de la Navidad, que representan el color de los abetos y de las plantas de Pascua. El dorado es el elemento que aporta luz y presencia al conjunto. El blanco nos recuerda a la nieve y a los paisajes del norte de Europa, de donde procede esta tradición. Este tipo de decoración es la más idónea cuando hay niños en casa, porque permite la incorporación de elementos de todo tipo: adornos hechos a mano, manualidades de tus hijos, peluches, muñecos de madera, etc.

- Blanco, negro y dorado: una propuesta bastante atípica, pero muy elegante e imponente. Esta original combinación de colores quedará perfecta en ambientes de estilo moderno con detalles clásicos como la cubertería, los espejos y las sillas. Esta decoración será el punto fuerte de tus cenas y comidas con adultos. Esta idea, quizás no sea la más adecuada para hogares con niños, dada la delicadeza de los complementos y los colores utilizados. Es una propuesta más adulta y elegante.

- Blanco y dorado /plateado: esta propuesta llena de delicadeza y colores pálidos quedará digna de un cuento invernal. Árboles nevados de los que penden cristales de hielo. El dorado y el plateado combinarán perfectamente con el blanco y el verde. En esta combinación caben complementos en tonos crema y beig, decorados con ribetes y estampados en dorado, bolas, estrellas polares y ramitas de  delicado cristal, cintas de muselina semitransparente y guirnaldas de copos blancos de algodón.

Por otra parte, destacamos una lista de acabados y materiales que complementan a estas tendencias en color. Se trata de:

- Arpillera, ramitas y acabados naturales: cuando añadimos arpillera, ramitas y complementos en madera acabados en crudo o tonos naturales, combinados con oros suaves, champagnes, bronces y tonos crema, el resultado es perfecto y con un toque rústico encantador.

- El tema glacial - nevado: complementos en blanco que nos recuerdan a la escarcha y a los paisajes helados. Para conseguirlo basta con añadir unos cuantos accesorios en cristal esmerilado y/o transparente. Añade también unos cuantos renos y osos polares realizados en chapa de madera, en fieltro o en peluche para decorar las repisas de la chimenea o para que luzcan a modo de cuadros en la pared.

- Brillo: añade accesorios con cristales de strass en color champán, bronce o plateado. Llevarán esta moda a un nuevo nivel y darán un toque sofisticado a tu decoración.

- Los estampados chevrón: incorpóralo en cintas, cojines y en las bolas del árbol, combinándolo con telas lisas y texturas diferentes. Éxito garantizado.

Después de haber hecho un recorrido por las diferentes tendencias para esta Navidad, ¿con cuáles te quedas?

Más imágenes en nuestro nuevo tablero de Pinterest.