jueves, 28 de agosto de 2014

Muebles inspirados en obras de arte: La Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright y el Sinfonier Frank

Cuando la arquitectura se convierte en arte, pasa a formar parte de la historia. Éste es el caso de 'La Casa de la Cascada' diseñada por Frank Lloyd Wright para la familia Kaufmann. Una casa que fue considerada por la AIA (American Institute of Architects) como "el mejor trabajo realizado por un arquitecto americano". No en vano, este edificio es reconocido como la "residencia más famosa del mundo".

Esta magnífica construcción fue diseñada entre 1934 -1935, y erigida durante 1936 - 1937 en la parcela que poseían los Kaufmann en una zona de bosque salvaje en el estado de Pensilvania. La familia decidió construir su residencia sobre su zona favorita: la cascada que brotaba de un riachuelo llamado 'Bear Runs'. Les encantaba escuchar el sonido relajante del agua al caer y chocar contra las rocas del arroyo, una música única, que se convirtió en la esencia de la casa. Todo el proyecto giraba alrededor de las sensaciones que les provocaba el sonido y frescura de la cascada. 

Esta residencia se diseñó y construyó siguiendo los principios de la 'Arquitectura Orgánica', basada en la utilización de materiales del entorno (roca, piedra rugosa, hormigón y madera) y en las formas adaptadas al espacio natural. De esa manera, la casa está asentada sobre las propias rocas de la zona, adaptándose a la orografía. A partir de la base se construyó un núcleo, que corresponde a las estancias principales de la casa, del que derivan tres plantas que se distinguen por los balcones que sobresalen y marcan las distintas alturas.

En el vídeo que presentamos a continuación, se muestra el proceso de diseño y construcción de esta residencia, así como fotos tomadas desde distintos ángulos.                                                                                                                                                                       

Este post se escribe a raíz de la presentación de un nuevo catálogo de productos en nuestra tienda online, Ámbar Muebles. Se trata de la nueva colección de la firma Boca do Lobo y particularmente, de una pieza que rinde homenaje a esta obra maestra de la arquitectura y a su creador: el Sinfonier Frank.

Esta exquisita y lujosa pieza de mobiliario se compone de nueve cajones de distintos colores y materiales, siguiendo la estructura de 'La Casa de la Cascada' de Wright. Los cajones se presentan imitando las terrazas situadas a distintos niveles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario