viernes, 28 de marzo de 2014

Amueblar y decorar un apartamento

¿De qué color pinto mi apartamento? ¿Con qué muebles?
Por lo general los apartamentos cuentan más bien de pocos metros y a veces resultan un poco oscuros dependiendo de la situación del mismo. Es por ello que debemos tener en cuenta una serie de pautas a seguir para crear sensación de amplitud y luminosidad.

En primer lugar debemos pintar las paredes en tonos neutros como los blancos fríos o los blancos cálidos donde se incluyen toda la gama de tonos piedra, hueso, marfil, cremas y beige.
Estos tonos potencian la luz y la sensación de serenidad. 
Pintando las paredes con estos tonos serán un fondo perfecto para cualquier estilo de muebles y decoración; además de que realzarán y darán protagonismo a los muebles y tapizados.

Para estos tonos que estamos comentando los muebles que quedan mejor son los blancos, los decapados, o los de maderas de tonos naturales como el pino, el haya, el abedúl etc.

En cuanto a la tapicería los tonos piedra, tostados, ocres o camel son los perfectos para seguir manteniendo la serenidad del espacio. Por otro lado si queremos crear un ambiente mas vivo, entonces podemos incorporar telas con estampados con el fondo crudo o beig, o estampados con alguna pincelada de color salmón, amarillo o verde. La misma pauta debemos seguir con los complementos de decoración.

Las cortinas ligeras y vaporosas también en colores neutros complementarán esta decoración de luz y serenidad.

Os mostramos algunos ejemplos de este tipo de decoración.