viernes, 8 de noviembre de 2013

Muebles de Salón

Piensa en tu salón, en lo que quieres y en lo que necesitas. Seguro que puedes decorarlo a tu gusto y dotarlo de todas las comodidades para que la estancia en él sea de lo más acogedor y agradable. Las tendencias son los muebles de colores neutros como el negro, blanco, gris y café. 
Con muebles neutros es posible combinar con otro color. El tono escogido se convierte en el hilo conductor y en el punto de atención del resto de los accesorios. Es importante no caer en el error de mezclar demasiados colores. De hacerlo bien depende el lograr espacios limpios. En los salones pequeños podemos colocar un sofá de 2 plazas y una mesa de centro rectangular acompañado, si el espacio lo permite, de una confortable butaca y algún pouf que nos puede dar mucho juego y libertad de movimiento. Si en cambio dispones de más espacio se pueden colocar dos sofás en forma de L o un sofá chaise longe. Para la opción de dos sofas en L, una mesa de centro rectangular o cuadrada en el caso de que sean de 3 plazas, te quedaría perfecto.  Si en cambio el salón es muy amplio, la colocación de los sofás en forma de U es perfecta y la mesa de centro cuadrada de gran tamaño queda preciosa. 
El mobiliario del salón se puede complementar con otros muebles auxiliares y de apoyo como por ejemplo una consola que puede ir arrimada a la pared o se puede colocar tras el sofá. Otras opciones son los libreros bajos o traseras sofás y las cómodas para el salón.


Librero Bajo Trasera Sofá Dimas

  
Otro elemento clave en la decoración del salón es la iluminación. Las lámparas de pie son una alternativa muy práctica y permiten conformar varios ambientes.

Para complementar el salón y otorgarle de la calidez deseada, una alfombras será el complemento perfecto que vestira y decorará nuestro salón. Y, teniendo en cuenta el uso creciente de la madera en los suelos, las alfombras para el salón o comedor se vuelven una buena medida de protección, pues evitan, que con el movimiento de las sillas o butacas el suelo se estropee.