martes, 17 de septiembre de 2013

Muebles Librerías

En todas las casas existe un mueble que es fundamental y que no puede faltar :  Las Librerías.

Las librerías recogen nuestros pequeños tesoros como son los libros, ya sean libros de lectura o enciclopedias. También pueden albergar objetos de decoración que nos han regalado o que hemos traído de algún viaje y que nos gusta mostrarlos y a la vez al tenerlos visibles nos evocan recuerdos muy gratos.

Librerías las hay de muchos tipos. Las más modernas o minimalistas, resultan menos completas pues en la mayoria de las veces no tienen ningún cajón o puertas dónde ocultar cosas personales y que no queremos que sean visibles, pero que a la vez son ligeras y livianas.
Estas suelen ser de aluminio o maderas lacadas en color blanco, negro, rojo, plata o en otros colores distintos.





Otras clásicas o tradicionales con puertas en la zona baja y estantes en la zona superior, o totalmente abiertas con solo estantes. Estas librerías están fabricadas en maderas nobles como el nogal, la caoba, el fresno, el cerezo etc.



A la hora de elegir una librería hay que tener en cuenta, ante todo, cuáles son nuestras necesidades de almacenamiento y cuál es el espacio que tenemos disponible para su ubicación. También debemos tener en cuenta el peso que va a tener que soportar ya que de este aspecto dependerá la elección de un material u otro.  No es lo mismo una librería para guardar libros y otros objetos pesados, que debe contar con un estructura sólida y robusta, que una librería meramente decorativa, representada por modelos más ligeros y con soportes poco visibles.