martes, 28 de marzo de 2017

Aprovecha al máximo el espacio de tu salón con sofás rinconeras

Sofá rinconera moderna Verónica - Á.M.
Los sofás rinconeras son una solución ideal para un salón en el que cada metro cuadrado importa y debe ser aprovechado al máximo. Estos muebles no sólo cubren todo el espacio disponible en esquinas y zonas libres, sino que lo optimizan, ofreciendo zonas de asiento extra.

Para tener un sofá rinconera no es necesario disponer de un salón grande y diáfano, basta con calcular los metros que queremos ocupar. Si tienes espacio para una combinación 3+2 (un tresillo + un sofá de dos plazas o dos sillones independientes), puedes tener un sofá rinconera.

A nosotros, particularmente, nos encanta combinarlo con ambientes modernos y de estilo urbano, rodeando una mesa de centro o una composición de dos o tres mesas auxiliares a distintas alturas. 

Los sofás rinconeras te ayudan a crear una confortable y elegante zona de conversación alrededor de un café o un aperitivo con los amigos o la familia. Compuestos de distintos bloques o módulos, estos sofás ofrecen unas 5 o 6 plazas, dependiendo del modelo. Algunos, incluso, incorporan un puff que puede añadirse como extensión a la zona de asientos o colocarse frente a los asientos para completar el círculo.

Lo bueno de estos sofás en L es que en circunstancias normales podrás utilizarlo para tumbarte cómodamente y estirar las piernas. Los sofás rinconeras son ideales para pasar una tarde de cine en casa o echar una siesta en familia.

martes, 14 de marzo de 2017

Las Fallas: cultura y artesanía convertidas en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Señoras y señores, ¡en Valencia y en algunas poblaciones valencianas ya estamos en Fallas! Paseando por nuestras calles, locales y visitantes, ya pueden ver algunos monumentos a medio montar, cubiertos con plásticos o enganchados por grúas. Está casi todo preparado para mañana: la famosa Nit de la Plantà (noche en la que se acaban de plantar los monumentos falleros y dar los últimos retoques).

El jueves oficialmente empieza la actividad fallera y hasta el domingo, viviremos inmersos en fiesta, pasacalles, ofrendas a la Mare de Déu dels Desamparats (la patrona de Valencia) y procesiones por San José, cohetes, la mascletá de cada mediodía, el sonido de los petardos y las melodías de las bandas de música, que acompañan a las distintas comisiones falleras en cada uno de sus desfiles y actos.

Aunque las Fallas empiecen el día del Pregón y la Crida (a principios de febrero), los actos falleros se extienden durante todo el año a modo de actividades culturales para todos los amantes de esta fiesta valenciana.