martes, 25 de abril de 2017

El 'Pale Dogwood' o 'Pink Millennial', el color que ha enamorado a toda una generación

Pale Dogwood 13-1404 | PANTONE
Esta primavera, todos los que seguimos las tendencias en decoración esperábamos ver el tono 'Greenery' de PANTONE 2017, repetido en millones de tableros de Pinterest y en un sinfín de cuentas de Instagram. Inspiración en verde, natural y fresca, tiñendo paredes, sofás y demás tapizados. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha quedado en un segundo plano? Este tono tan vivo y fresco se ha visto superado en popularidad por un color sutil, suave e inocente como el Pale Dogwood 13-1404, apodado como el 'Pink Millenial' (luego os contaremos por qué lo llaman así).

El que parecía que iba a convertirse en el complemento perfecto para el color principal de la paleta, el Greenery 15-0343, se ha alzado como claro protagonista de la temporada. Heredero del Rose Quarz 13-1520, este tono inspirado en las flores del cornejo ha continuado en una línea muy relajada y femenina tras un año 2016 enamorado de los tonos empolvados.

Parece que el Greenery era demasiado intenso para una generación de jóvenes, enamorados de los tonos pastel, de las texturas suaves y de la riqueza de un rosa empolvado, similar al de un batido de fresa, un helado o unas luces de neón. Un color muy ligado a la estética urbana, cargada de belleza y eclecticismo, que ha conquistado a toda una generación enamorada del diseño: los millennials (aquellos nacidos entre 1979 y 1995).

Inspiración en rosa - Fuente de las imágenes: Pinterest

Los tableros de inspiración, los moodboards y los influencers de Instagram caen rendidos ante la invasión del ya nombrado 'Pink Millenial'. Salpicado de esencia retro, inspiración tropical y aires naturales, este bonito tono de rosa es el aliado perfecto del blanco, el gris, el marfil, la madera al natural, el mármol blanco, el cobre y el oro rosa. El 'Greenery' se lo guardan para los complementos: plantas y cactus, láminas con diseños tropicales y algún que otro accesorio tapizado.

La esencia retro tropical del 'Pale Dogwood' - Fuente de las imágenes: Pinterest

El 'Pale Dogwood' es perfecto para ambientes de estilo nórdico o moderno, tendentes al monocromatismo y al minimalismo. Es sutil, suave y neutro. Ideal para sofás, paredes y muebles de madera lacada. Como hemos comentado antes, este tono es la evolución del Rosa Cuarzo, perfeccionado y llevado al terreno de lo retro, lo nostálgico. Las reminiscencias del estilo mid-century modern americano de los años 50, encuentran su canal de expresión en un tono tan dulce y relajante.

Cómo aplicar este tono de rosa - Fuente de las imágenes: Pinterest

A este tono de rosa le va lo natural: las alfombras de sisal, los suelos de madera, los acabados en crudo, las paredes blancas, las plantas de hojas súper verdes y la piedra sin pulir. La combinación de todos estos elementos en escena da como resultado un ambiente, abocado a la abstracción, a la relajación en una playa tropical y al mix perfecto de las tendencias que han enamorado a esta generación de jóvenes, apasionados por el diseño y la decoración urbana sencilla y sin artificios.

Combinaciones del 'Pale dogwood' para tu hogar - Fuente de las imágenes: Pinterest

El 'Pale Dogwood' suaviza y da calidez  a los ambientes monocromáticos, definidos por las paredes y suelos de cemento pulido, grandes ventanales y barras de hierro. Sí, los interiores neoindustriales existen. La estética loft se lleva a otro nivel y se aleja un poco de las paredes de ladrillo, los muebles de cuero y los complementos clásicos. Ahora todo parece más desnudo, limpio y blanco. Los detalles innecesarios sobran y lo que se impone es el color block, es decir, la ausencia de estampados y la combinación de colores totalmente lisos y en bloque. Un ejemplo de ello es la siguiente imagen: sofá en rosa, mesas en verde menta y gris, cojines en un gris más oscuro y amarillo. Simple, visual y muy efectivo.

Color block en tonos pastel - Fuente de las imágenes: Pinterest

Al contrario de lo que muchos pueden pensar sobre el rosa, este tono no es cursi, excesivamente femenino o definitorio. Se trata de un rosa neutro, empolvado y rico en matices, que se alza como telón de fondo para exponer elementos decorativos lujosos y bellos en sí mismos: la textura del terciopelo, el cobre y el oro rosa, o el mármol de Carrara, en blanco y gris, o bien, veteado en rosa.

El 'Pale Dogwood' combinado con metales, mármol y texturas - Fuente de las imágenes: Pinterest

En este moodboard (composición de imágenes) podéis ver cómo los elementos anteriormente mencionados cobran importancia y belleza con la ayuda de este tono de rosa, que nada entre el nude y el Rosa Cuarzo. A nosotros, nos encanta también cómo queda combinado con el tono mostaza, el 'Primrose Yellow 13-0755' (amarillo), el 'Island Paradise 14-4620' (azul claro) o el 'Kale 18-0107' (verde oscuro), todos ellos propuestos en la tabla de color de PANTONE.

Posibles combinaciones del 'Pale Dogwood' - Fuente de las imágenes: Pinterest

Aquí os dejamos un ejemplo de cómo podéis combinar los colores mencionados con nuestro querido 'Pale Dogwood' tan de moda en 2017. ¿Te apuntas a la tendencia? ¿Lo aplicarías en la decoración de tu hogar o de tu negocio? ¿Qué sensaciones te transmite? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios. 

El 'Pale Dogwood' combinado con otros tonos de la paleta de PANTONE 2017
- Fuente de las imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario