martes, 28 de marzo de 2017

Aprovecha al máximo el espacio de tu salón con sofás rinconeras

Sofá rinconera moderna Verónica - Á.M.
Los sofás rinconeras son una solución ideal para un salón en el que cada metro cuadrado importa y debe ser aprovechado al máximo. Estos muebles no sólo cubren todo el espacio disponible en esquinas y zonas libres, sino que lo optimizan, ofreciendo zonas de asiento extra.

Para tener un sofá rinconera no es necesario disponer de un salón grande y diáfano, basta con calcular los metros que queremos ocupar. Si tienes espacio para una combinación 3+2 (un tresillo + un sofá de dos plazas o dos sillones independientes), puedes tener un sofá rinconera.

A nosotros, particularmente, nos encanta combinarlo con ambientes modernos y de estilo urbano, rodeando una mesa de centro o una composición de dos o tres mesas auxiliares a distintas alturas. 

Los sofás rinconeras te ayudan a crear una confortable y elegante zona de conversación alrededor de un café o un aperitivo con los amigos o la familia. Compuestos de distintos bloques o módulos, estos sofás ofrecen unas 5 o 6 plazas, dependiendo del modelo. Algunos, incluso, incorporan un puff que puede añadirse como extensión a la zona de asientos o colocarse frente a los asientos para completar el círculo.

Lo bueno de estos sofás en L es que en circunstancias normales podrás utilizarlo para tumbarte cómodamente y estirar las piernas. Los sofás rinconeras son ideales para pasar una tarde de cine en casa o echar una siesta en familia.

Sofá Mah Jong de Hans Hopfer - Modelos de Missoni y Jean Paul Gaultier | Pinterest

Uno de los primeros en diseñar cómodos sofás rinconera fue el diseñador alemán, afincado en Buenos Aires, Hans Hopfer. Éste es conocido por el sofá 'Mah Jong' (1971) un modelo compuesto por distintos módulos independientes, tapizados con distintos colores y estampados. Este sofá , inspirado en el juego de mesa chino, pretende contribuir a la interacción y a la libertad de movimientos. Colaborador de la marca francesa Roche Bobois desde sus inicios, este diseñador es alabado por su creativa visión espacial y por su habilidad para sacarle el máximo rendimiento y confort a un salón. De su colección destacan los modelos tapizados por la casa italiana Missoni y por la firma francesa Jean Paul Gaultier.

Sofá rinconera moderna Verónica en Ámbar Muebles

En nuestra tienda online, disponemos de distintos sofás rinconera que pueden ayudarte a conseguir lo que pretendía Hans Hopfer: libertad de movimientos, comodidad y descanso. Un ejemplo perfecto de ello puede ser el 'Sofá rinconera moderna Verónica', un modelo compuesto por módulos independientes, tapizados con distintos colores y estampados, y un puff cuadrado a conjunto.

Sofá rinconera moderna Nomad en Ámbar Muebles

Ahora vemos este modelo con cabezales elevables y reclinables. El 'Sofá rinconera moderna Nomad' dispone de tres plazas útiles, un módulo de rincón y un pequeño puff a conjunto. Este versátil y cómodo modelo está pensado para ofrecer zonas de asiento extra en tu salón, sin ocupar mucho espacio extra y sin resultar excesivamente voluminoso.

Chaise longue rinconera moderna Venus en Ámbar Muebles

Por su parte, la 'Chaise longue rinconera moderna Venus' corresponde a un sofá de 3 plazas plus. Consta de 2 plazas útiles, un módulo de rincón y una prolongación para dar servicio de apoyo al tercer asiento. Disponible con patas de metal o madera, este sofá rinconera también dispone de respaldos regulables y asientos deslizantes, pensados para ofrecer la máxima sensación de confort.

Sofá rinconera moderno Star en Ámbar Muebles

Otro de los sofás rinconera, que más comodidad proporcionan a un salón, es el 'Sofá rinconera moderno Star'. Esta pieza de gran tamaño se adapta a los rincones perfectamente, y cuenta con funcionalidades extra: brazos elevables, así como cabezales y respaldo ajustables a tus necesidades. Este modelo cuenta con patas de madera y una gran variedad de tapizados, disponibles para darle tu propio toque a este sofá rinconera de 3 plazas plus.

Sofá rinconera Yucatán en Ámbar Muebles

Como podéis ver estamos listando sofás rinconera en tonos claros, lo cual cumple un propósito muy claro. Ya que estos sofás tienden a ser grandes y a ocupar una esquina completa de tu salón te aconsejamos lo siguiente: si tienes un salón de tamaño medio, lo ideal es un modelo tapizado en tonos claros que amplifique la sensación de espacio, mientras que si tienes un loft o un salón de gran tamaño, si escoges un tapizado más oscuro, conseguirás un ambiente más acogedor y cerrado.

Para darle un toque más elegante y sofisticado a tu salón puedes optar por un sofá rinconera tapizado en piel (disponible tanto en tonos claros como más oscuros), como el 'Sofá rinconera Yucatán'. Este modelo cuenta con distintas medidas, que corresponden con combinaciones clásicas como: el 3+2, el 3+2 plus o el 3+3, acompañados siempre con un puff cuadrado, lo que aporta un asiento extra.

Sofá de diseño moderno rinconera Bali en Ámbar Muebles

Otro de los modelos más populares en nuestra tienda online es el 'Sofá de diseño moderno rinconera Bali', un sofá con asientos deslizantes y chaise longue incorporado. Este modelo híbrido cuenta con las ventajas de ambos: la curvatura y adaptabilidad de la rinconera, y la comodidad y elegancia del chaise longue. Además, entre sus distintas prestaciones ofrece la posibilidad incorporar un motor para deslizar los asientos centrales y reclinar los respaldos, en dos posiciones.

Sofá rinconera moderno Santana en Ámbar Muebles

Por último, os mostramos el 'Sofá rinconera moderno Santana', un modelo de disposición tradicional, pensado para decorar ambientes modernos, nórdicos o contemporáneos. Este sofá ofrece entre 4 y 5 zonas descanso individuales, sin contar con el módulo de rinconera. Este cómodo diseño cuenta dos medidas a elegir y unos brazos de madera, que rematan y embellecen la pieza. 

Sofá chaise longue moderna 4 plazas Davincci en Ámbar Muebles

Si queréis ver más modelos de sofá rinconera y chaise longue, os recomendamos visitar la sección de sofás modernos y chaise longue de nuestra tienda de muebles y decoración online. ¡Apostad por la comodidad y el diseño!