martes, 28 de febrero de 2017

Kelly Wearstler, diva del diseño maximalista de producto y de interiores

Kelly Wearstler - Diseño de interiores
Hacía tiempo que no hablábamos en este blog sobre un interiorista famoso y de sus proyectos. Hoy hemos querido volver a reabrir esta sección con una de nuestras diseñadoras favoritas: la audaz y exuberante Kelly Wearstler.

Sus interiores, muebles y accesorios decorativos podrían definirse como la traducción de un vestido de alta costura, unos zapatos de marca o un bolso de diseño exclusivo. De esa manera, podríamos decir que Kelly Wearstler diseña productos e interiores de alta costura.

Esta diseñadora californiana ha conseguido darle un giro al panorama del diseño estadounidense, aportándole una buena dosis de frescura, colores vibrantes y pasión a raudales. El audaz estilo de esta diseñadora y su adoración por la estética la han convertido en todo un referente.

Sus inconfundibles diseños de mobiliario, accesorios para el hogar y sobre todo, sus lujosos interiores se caracterizan por la mezcla constante de elementos: lo puramente masculino y sobrio, encuentra su equilibrio con lo femenino, suave y delicado; lo tradicional armoniza con lo contemporáneo, inspirándose en el elegante art déco.


Esta diseñadora estadounidense es conocida por sus diseños maximalistas, en los que se exageran las proporciones y se juega con los volúmenes, sin descuidar la elegancia. Su atrevimiento y su perfeccionismo se traducen en interiores, muebles y accesorios decorativos llenos de belleza.


Cuando se sumerge en cada proyecto, recurre a sus referentes estéticos y toma inspiración de libros, de la moda, de las obras de arte y de los diseños de sus predecesores. Como todo diseñador de ambientes y de productos decorativos para el hogar, organiza sus ideas en inspiradores moodboards, que la ayudan a tomar una visión de conjunto de las combinaciones de color, estampados, texturas y estilos que plasmará en cada ambiente.


Esta diseñadora de interiores es una apasionada del dorado y de los tonos propios de las gemas, con su riqueza y su brillo natural. Cuando utiliza tonalidades tan vibrantes y llamativas, las expone sobre una composición en grises, blanco y negro. Gracias a la sobriedad y elegancia de un fondo neutro, consigue hacer brillar la decoración. 


Kelly Wearstler, también, rinde homenaje a uno de sus diseñadores fetiche, Pedro Friedeberg, artífice la famosa 'Silla Mano' y de toda una iconografía creada alrededor de manos, pies, piernas y labios en dorado. Esta idea inspira a la diseñadora californiana para crear algunas de las piezas de decoración que vemos en las imágenes que acompañan a este post. En la que encontramos a continuación, podéis ver cómo ha utilizado las sillas doradas de Friedeberg en un ambiente teñido en tonos rosados.


Continuando con el diseño de accesorios, cabe destacar su preciosa y original colección de alfombras, prolíficas en líneas y elementos geométricos, y sus objetos decorativos hechos con gemas y piedras como el mármol, el cuarzo o el granito. La belleza de estos complementos reside en la representación hierática, estilizada y facetada de cabezas, labios, piernas, brazos y demás partes del cuerpo. Su inspiración en el arte africano o tribal americano es llevada a otro nivel, gracias a los materiales y a los acabados de lujo.


Como nos sucede a nosotros, Wearstler se declara una fan incondicional del mármol, de su belleza y de su textura. Es por ello, que le encanta aplicarlo en sobres de mesas, en muebles enteros e incluso, en esculturas decorativas para las paredes. Su veteado y la riqueza de sus grises lo hacen perfecto para ser combinado con otros materiales como el latón dorado, el terciopelo o la piel natural.


Esta diseñadora de interiores, como hemos comentado anteriormente y habéis podido ver a lo largo del post, también diseña muebles, alfombras, papeles de pared y lámparas, de acuerdo con esta estética maximalista, audaz y personal. Entre sus creaciones, destaca esta bonita butaca de piel arrugada, que podrás ver en distintos colores en algunos de sus proyectos de interiorismo. A nosotros, personalmente, nos encanta cómo queda combinada con mármol, paredes paneladas y suelos ajedrezados.


Por su parte, de la colección de iluminación de Kelly Wearstler destacamos tres piezas muy concretas, que se repiten en muchos de sus proyectos. En primer lugar, vemos un bonito colgante de estructura geométrica; a continuación, otro inspirado en el concepto del espejo sol, con rayos saliendo disparados de un núcleo central dorado; y por último, una gran esfera, compuesta por una estructura de la que salen múltiples brazos, acabados con bolas de cristal. Unos diseños magníficos y espectaculares.


Para que continuéis saciando vuestra curiosidad sobre las creaciones y proyectos de esta diseñadora, os dejamos con una muestra de lo que es su Pinterest. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

* Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido tomadas de sus tableros.

2 comentarios:

  1. Los vinilos decorativos son otra fantástica opción a la hora de decorar la casa, negocio o empresa.

    ResponderEliminar
  2. Busquemos al forma de encontrar muebles y sillas baratas pero bonitas que nos encanta, por ejemplo tienda de muebles
    el que siempre nos encantará.

    ResponderEliminar