martes, 17 de enero de 2017

Las consolas extensibles, la solución perfecta para apartamentos pequeños

Consola extensible moderna Briseida - Ámbar Muebles
Las consolas extensibles son la solución perfecta para hogares con poco espacio. Si sólo sois dos en casa pero os gusta recibir invitados, aunque vuestro apartamento sea pequeño y no podáis usar muebles demasiado grandes.

Una consola extensible convertible en mesa es uno de los muchos muebles multifuncionales que existen para dar el máximo servicio, ocupando muy poco espacio. En esta categoría podemos encontrar, no sólo, a estas maravillosas consolas extensibles, sino también a los taburetes caja, los sofás cama, las puertas correderas separadoras de espacios, las camas abatibles o las cómodas y funcionales mesas nido.

Estos muebles se han convertido en piezas clave para aquellos hogares que cuentan con pocos metros cuadrados y en los que sus dueños tienen que hacer verdaderas virguerías para optimizar el espacio disponible y sacarle el máximo partido a cada mueble.

Consola extensible Fedora - Ámbar Muebles

Las consolas extensibles cumplen una doble función: consola para el recibidor o un distribuidor, y mesa de comedor extensible con varias ampliaciones. Mientras estáis los dos o los tres solos, os basta con la mesa de la cocina o la mesa redonda que tenéis en el comedor, pero si tenéis invitados a comer o cenar, necesitáis una mesa más grande. Es el momento de apartar los muebles del salón-comedor a un lado y dejar hueco para una mesa de comedor lo suficientemente grande para albergar a 8 o 10 personas. Acércate a la entrada, despeja la consola y llévala al centro del comedor. ¡Empieza la magia!

Consola mesa extensible Andrea - Ámbar Muebles | Sistema de apertura

Estas consolas cuentan un sistema de guías extensibles y con una pieza central en la que aparecen sujetas las ampliaciones. Estas piezas pueden estar situadas en el módulo central o adosadas en una de las patas. Un ejemplo de este primer caso pueden ser los modelos 'Andrea', 'Briseida' y 'Fedora'.
Consola extensible Andrea - Ámbar Muebles

La 'Consola extensible Andrea', cerrada, cuenta con unas dimensiones de 1 metro de ancho x 35 centímetros de fondo. Cuando la extendemos completamente, sacando las 6 ampliaciones con las que cuenta, alcanza un fondo o largo de 2,39 metros. Una mesa en la que podrás sentar entre 8 y 10 comensales con total comodidad.

Consola extensible blanca Andrea - Abierta con las 6 ampliaciones

Una vez abierta, podemos ver todo el sistema de guías desplegado y la pata central, como punto de apoyo complementario a las dos laterales situadas a cada lado. De esa manera, en el caso del modelo 'Andrea' sólo tenemos que desenganchar las 6 ampliaciones o tablas sujetas a la pieza central. Una vez las tenemos sueltas, será el momento de colocarlas juntas, unas al lado de otras hasta llegar al final. 

Consola extensible Fedora abierta con 4 ampliaciones

Al terminar, deberás ajustar la longitud de las guías al último tablero colocado para cerrar la composición. Amplía la consola las veces que lo necesites entre 1 y 6, de acuerdo con lo que necesites. Siendo así, podrás tener 6 tamaños de mesa distintos: con 1 (69 cm. de largo), 2 (103 cm.), 3 (137 cm.), 4 (171 cm.), 5 (205 cm.) y 6 (239 cm.).

Consola extensible Naiara - Abierta | Cerrada

Otros modelos, como el 'Naiara' o el 'Tristán' esconden las ampliaciones en un hueco entre las patas, que a modo de estante, las alberga y las deja listas para ser colocadas. En el caso, del modelo Naiara vemos como el hueco para las extensión se encuentra en el lateral de la pata trasera de la consola. Al extenderla y convertirla en mesa, éste queda en la parte delantera de las dos patas de la izquierda. Este modelo incorpora 4 ampliaciones de 50 cm. de ancho cada una, haciendo que las medidas de la consola cerrada sean 40 cm. de fondo, con 1 ampliación (90 cm.), 2 (150 cm.), 3 (190 cm.) y 4 (240 cm. en su total extensión). Lo mismo ocurre con la 'Sira', una versión acabada en madera del modelo 'Naiara'.

Consola extensible Sira - Abierta | Cerrada

Por su parte, el modelo 'Tristán' sigue un patrón muy similar a los modelos 'Naiara' y 'Sira', pero a diferencia de ellas, cuenta con unas patas más estilizadas y elaboradas, inspiradas en las formas de unas patas torneadas clásicas. Esta consola extensible cuenta también con 4 ampliaciones de 50 cm. cada una y unas medidas idénticas a las de los dos casos presentados anteriormente: 40 cm. de fondo (cerrada) y hasta 240 cm. de largo (abierta totalmente). El factor diferenciador de esta mesa no sólo reside en la forma de sus patas, sino en su funcionalidad: en su pieza central alberga un hueco, donde se guardan las ampliaciones, antes de cerrarla y convertirla de nuevo en consola.

Consola extensible Tristán - Cerrada | Abierta

¿Ya tienes claro cuál es la que mejor se adapta a tu espacio disponible y a la decoración de tu hogar? ¡Encuéntralas todas en Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles y decoración online!

No hay comentarios:

Publicar un comentario