lunes, 20 de junio de 2016

Muebles rústicos para ambientes naturales y acogedores

¿Qué hace de unos interiores o de un mueble 'algo rústico'? Este adjetivo, relacionado íntimamente con lo campestre o rural, acompaña a cualquier palabra, impregnándola con su esencia y dándole un aire de naturalidad, calidez y tosquedad. Es así como nos encontramos ante binomios como 'pan rústico', 'mueble rústico' o 'encuadernación rústica'.

En todos los casos mencionados vemos como el término 'rústico' reviste de tradición, artesanía y sencillez a las palabras que acompaña.

De esa manera, los muebles e interiores de este estilo tienden a ser ligeramente toscos y a lucir un acabado artesanal y único, alejado de la perfección de los lacados y pulidos, propios de la fabricación industrial.

Los muebles rústicos suelen estar hechos a mano con maderas macizas de alta calidad, autóctonas de la zona en la que son realizados. Al estar hechos de manera totalmente artesanal, podemos apreciar tallas hechas a mano, ensamblajes sólidos y piezas en las que se aprecian perfectamente las vetas de la madera, los clavos, los mechones y la orientación de las tablas.

martes, 7 de junio de 2016

Un dormitorio romántico para la princesa de la casa

De pequeñas, casi todas hemos jugado a ser princesas, hemos jugado con muñecas y nos hemos vestido como ellas. Un bello mundo de fantasía lleno de cosas bonitas y suaves, coronas, tiaras y mariposas; bailarinas y ninfas, que nos hacían sentir como en un cuento de hadas.

Este universo femenino e infantil se traduce en entornos teñidos en rosa, donde reinan los acolchados, las telas brillantes (satén, terciopelo, tul y seda) y estampados florales.

Este tipo de decoración tan romántica y femenina hará las delicias de madres y niñas, enamoradas de esta estética heredada del estilo vintage o shabby chic. Dormitorios clásicos, llenos de lujo y sofisticación dignos de una princesa. En nuestra entrada de doy, te daremos algunas claves básicas para decorar una habitación infantil o juvenil con esta estética: