martes, 25 de octubre de 2016

Alfombras de piel, calidez y elegancia bajo tus pies

Alfombra de piel de vaca
Las alfombras de piel son cálidas, suaves y poseen una elegancia especial, capaz de dar un toque de distinción a cualquier ambiente.

Normalmente, estas piezas decorativas suelen realizarse, casi en exclusiva, con las pieles de vaca o cordero, aunque en ocasiones, podemos llegar a encontrar alfombras realizadas con piel de algún animal de caza como el blesbok.

La piel de los animales ha sido utilizada desde la antigüedad para crear prendas de abrigo, mantas o alfombras, debido a sus propiedades aislantes.

Estas alfombras de piel destacan por sus bellos colores, su suavidad y la calidez que proporcionan. Cuando pensamos en alfombras de piel, nos vienen a la mente un tipo muy concreto: las piezas de piel de vaca al natural o teñidas, con la forma original del animal.

Aunque éstas son las más representativas y las más utilizadas, actualmente contamos con todo un surtido de modelos que innovan en la forma de presentar la piel. En este post, os presentamos tres técnicas o formas distintas de utilizar este material para crear alfombras más originales y modernas: 

Alfombra de piel Rain Brown

1. Conformando un modelo tipo patchwork con pedazos
En este tipo de alfombras de piel, podemos apreciar los distintos pedazos o cuadrantes de piel tratada, cosidos y rejuntados. Podemos ver cómo se combinan distintos tipos de piel para dar un efecto más original e impactante, utilizar distintos motivos para estampar las piezas o bien, optar por una apuesta más clásica y formal, basada en la colocación de los fragmentos de piel, contraponiendo la orientación del pelo.

Alfombra patchwork Olympus

2. Combinando la lana o las fibras sintéticas con la piel o el cuero
Otra forma de trabajar la piel natural es combinarla con otros materiales como la lana o fibras sintéticas. La técnica utilizada en este caso es la hand-tufted, que consiste en el entretejido artesanal con una pistola, que corta el material, lo rellena con hilo de lana y lo sujeta a una capa de látex, ubicada bajo la capa de piel. De esa manera, se consigue crear bonitos estampados, degradados y relieves, aportando un toque extra de originalidad.

Alfombra de piel moderna Varanasi Brown

3. Con un aspecto uniforme
En este caso, nos encontramos con una técnica muy similar a la del patchwork, pero no se pretende conseguir el mismo efecto. Estas alfombras de aspecto uniforme, lejos de evidenciar los pedazos y darles resalte con costuras a la vista, trata de esconderlas bajo el propio pelo, dando la apariencia de ser una sola pieza sin costuras.

Alfombra moderna de piel Glamour

Por último, no queremos terminar este post sin daros algunas recomendaciones de acondicionamiento y limpieza para que podáis mantener vuestras alfombras de piel perfectas, como recién compradas. Para airearla y quitarle el polvo, bastará con pasar un poco la aspiradora, mientras que si queremos limpiarla en profundidad (se ha manchado o está rozada), deberemos utilizar un paño suave humedecido en una solución de agua tibia y jabón neutro, y dejarla secar al aire, sin exponerla demasiado al sol.

Alfombra moderna Gravity beige

Encuentra alfombras de piel en Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles online, y dale un toque de calidez y elegancia a tu hogar.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar