martes, 19 de julio de 2016

Hsiao-Ron Cheng, una apología a la delicadeza etérea de los tonos pastel

Aunque en verano lo que más nos atrae son los tonos llamativos y cálidos, lo cierto es que la combinación cromática propuesta por PANTONE para esta temporada, nos tiene más que conquistados y queremos seguir apostando por ellos, aunque sean más delicados y neutros.

Si bien esta entidad especializada en el uso del color, nos ha envuelto este año en tonos pastel, concretamente el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity, existe toda una gama asociada a ellos, que va desde el verde agua o menta, hasta el gris plomo, pasando por los distintos tonos maquillaje, un suave amarillo espiga o los arena.

Esta gama de color ha sido la protagonista de la obra pictórica de la taiwanesa, Hsiao-Ron Cheng, una joven ilustradora y artista digital, que dedica sus creaciones al mundo de la moda, a retratos de modelos de piel perfecta y sedosos cabellos.

En ellas, utiliza colores planos suavizados con degradados, que parecen cubiertos por una capa de polvo marmóreo, que les aportan un aire de delicadeza y fragilidad.


Nosotros nos hemos quedado prendados de la belleza de cada una de sus imágenes, de sus miradas ausentes, seductoras u ocultas tras un ramo de flores o una franja que las impersonaliza; de las finas texturas aplicadas con cuidado aquí o allá; de ese aire sutil y etéreo propio de las pinturas hechas con acuarelas...


Es por ello, que no hemos podido resistir la tentación de plantear un juego entre éstas y otra de nuestras grandes pasiones: la decoración. En este post, podréis ver algunas de ellas, combinadas con ambientes escogidos por nosotros, tomados de algunos de nuestros canales de Pinterest favoritos. Como nos encanta compartir nuestra inspiración con vosotros y daros algunas ideas para que experimentéis con ellas en los interiores de vuestro hogar, ahí van unos cuantos ejemplos.


En el primero, vemos una gama cromática muy floral que juega con los rosados, los tonos neutros y un verde grisáceo muy sugerente y cálido. La segunda y tercera ilustración muestran a su vez una evolución de la primera paleta. Por su parte, la cuarta nos muestra un añadido: el verde, un tono suave y delicado que aporta un toque fresco y relajado a toda composición y que en la decoración de nuestro hogar, podemos trasladar al uso de plantas o flores naturales.


Ambas juegan con los tonos rosa (colores básicos en cualquier maleta de maquillaje) combinados con el color topo, el gris y el marrón chocolate (los básicos de una decoración neutra o de un maquillaje natural y cálido). Esta dualidad de conceptos (decoración | maquillaje y vestuario de las modelos retratadas) es la que sirve de base y esencia de estas obras de arte decorativo. Todas estas propuestas cromáticas quedan perfectas en ambientes de corte nórdico con aires femeninos y sofisticados.


En estas dos nuevas ilustraciones ya entra en juego el Azul Serenity, combinado con los colores nombrados anteriormente. En esta ocasión, la combinación entre los rosados y los tonos maquillaje con los azules (Serenity o un Azul Bebé) dan como resultado una propuesta más naif, delicada y angelical. En ellos vemos, modelos de piel blanca con las mejillas ruborizadas, ataviadas con tejidos suaves más o menos texturizados, que aparecen retratadas ante fondos en azul claro liso o combinaciones pastel.


Esta propuesta cromática más fría, aplicada a la decoración de interiores, resulta ideal si lo que nos gusta son los ambientes relajados y con tintes vintage. Se trata, sin duda, del complemento perfecto para ambientes urbanos en los que el blanco y la luz juegan un papel protagonista. Si lo que nos gusta es combinar ambos tonos, lo que obtendremos es una propuesta decorativa divertida y llena de dinamismo. Sin caer en contrastes fuertes y puntos de atención evidentes, tendremos una decoración equilibrada pero muy juguetona. 


No queremos terminar el post sin mostraros una pieza que aglutina algunos de los colores fetiche utilizados por esta diseñadora de una manera muy sencilla y visual. A conjunto, os ofrecemos una propuesta decorativa en la que se emplea una gama cromática compatible con la mostrada en la obra de la ilustradora (un azul más vivo, un rosa pálido, un amarillo espiga, un turquesa suave y un verde menta). A nosotros nos ha fascinado, ¿y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario