martes, 24 de noviembre de 2015

Adelanto tendencias: Pantone presenta su Top 10 de colores para esta primavera


Aunque suene un poco precipitado a estas alturas de año, hablar de los colores de moda para 2016, las tendencias y los colores de moda para la próxima temporada no esperan. Es por ello que el instituto experto en color Pantone ha decidido lanzar su Top 10 de colores fetiche para la próxima Primavera - Verano, haciéndonos especular sobre cuál será el Color del Año 2016.

En la lista de los colores que serán tendencia la próxima temporada, vemos tonos claros y frescos que contrastan con otros más oscuros, profundos y con bonitos matices. Colores combinables y divertidos que prometen inundar tanto nuestro armario como nuestros interiores, dándoles un toque diferente y actual año tras año.

Aunque todavía no es definitivo y se trata de meras especulaciones, algunas estrellas de la blogosfera apuestan por uno de sus colores en particular: el Rosa Cuarzo. Un color pálido, relajante y muy representativo de la primavera. Un tono de esencia floral, que transmite serenidad y que nos recuerda a la puesta de sol de una tarde de verano o al rubor de las mejillas.

Si este año el color escogido era denso, rico en matices y con una personalidad muy marcada, el Marsala 18-1438, el próximo año, vendrá marcado por una gama de colores frescos y relajantes como el Rosa Cuarzo 13-1520,  el Azul Snorkel 19-4049, el Limpet Shell 13-4810 o el Gris lila 16-3905.

En otros blogs, por su parte, especulan con la elección de un tono más exuberante: el Deep Blue Peacock 17-5029, un turquesa oscuro muy similar al elegido en 2013.

Mientras esperamos el anuncio oficial del Color del Año 2016, te hablamos de este Top 10 y de cómo utilizarlo en la decoración de tu hogar. Recuerda: siempre, en decoración, menos es más. Partiendo de esta máxima, aquí te dejamos unos cuantos consejos que te pueden ser útiles a la hora de introducir los colores de tendencia en tus interiores.

martes, 17 de noviembre de 2015

Azulejo hidráulico, recuperando el encanto de lo tradicional


Azulejo hidráulico
Como sabréis las modas y las tendencias vienen y van. Esto lo podemos ver fácilmente, ojeando revistas de decoración, visitando diversos blogs sobre esta temática e incluso, adentrándonos en algún que otro usuario con un largo historial en la red. Vemos como las tendencias en decoración cambian cada año y recuperan elementos icónicos de otras épocas y lugares.

Este fenómeno de recuperación de elementos que han caído en el olvido por efecto de las modas afecta, en esta ocasión, a los azulejos hidráulicos.

Este tipo de baldosas nos traen recuerdos de nuestra infancia en la casa de verano de nuestros abuelos, del suelo del primer piso que tuvieron nuestros padres antes de reformarlo e incluso, de las alas más antiguas de nuestra escuela o instituto.

Y sí, todos sabemos de lo que hablo, del efecto nostalgia. Del querer recuperar aquellos elementos estéticos de épocas pasadas e incluirlos de nuevo en nuestro hogar. Más o menos, lo que sucede con los muebles de anticuario con esa marcada estética retro, que tan moderna y chic nos parece ahora.

Pero, ¿sabéis lo que son las baldosas hidráulicas? Entendiéndose en el formato tradicional, se trata de azulejos decorativos de cemento pigmentado. Reciben el nombre de 'hidráulicas' debido a su proceso de fabricación, en el cual se usan unos moldes metálicos para aplicar los colores que se fijan a la base, usando una prensa hidráulica. Dicho así parece muy moderno, pero se inventó en Francia a mediados del siglo XIX, más o menos por el año 1857. A partir de ese momento, empezó a utilizarse mucho en la arquitectura mediterránea, durante el Modernismo (de la mano de Antoni Gaudí o Lluís Doménech i Montaner, entre otros) hasta los años 60 del siglo XX.

martes, 10 de noviembre de 2015

10 tipos de patas del mueble clásico que deberías conocer

Dentro de lo que se puede catalogar como mueble clásico existe una multitud de estilos o tendencias, definidos por las distintas corrientes y épocas en la historia del mueble.

Inspiradas en cualquier elemento que sirva de soporte, las patas de un mueble marcan su estética y estilo. Las hay que encuentran su referente en las patas de un animal (cabras, carneros, ciervos o aves), en balaustres de una escalinata o vallado, en columnas clásicas o barrocas, e incluso, en armas de la época, como una flecha o un sable.

Pero cuando tratamos de saber cuáles son unas y cuáles, otras, nos armamos un lío, ya que muchas de ellas son similares entre sí, o bien, no tenemos los conceptos demasiado claro.

Es por ello que en este post nos hemos decidido a elaborar para vosotros una lista de '10 tipos de patas del mueble clásico que deberías conocer', para aportar un poco de luz sobre este asunto.

Es así como de entre las más importantes, nosotros hemos elegido las diez que indicamos a continuación:

martes, 3 de noviembre de 2015

La colección de alfombras Chillida de Nani Marquina: arte abstracto para tus suelos


Empieza a hacer frío y poco a poco, vamos abrigándonos cada día más y sacando mantas para taparnos cuando estamos en casa. En otoño, preparamos nuestro hogar de cara a la bajada de temperaturas y lo "abrigamos", convirtiéndolo en un nido cómodo y cálido.

En este proceso tienen mucho que ver las alfombras. Si eres de los que todavía las retira y guarda cuando empieza el verano, hoy te vamos a dar unos cuantos motivos para que dejes de hacerlo:

1. Son un excelente aislante térmico, pues nos protegen tanto del calor como del frío.

2. Amortiguan los ruidos procedentes de la planta inferior.

3. Forman parte de la decoración de nuestro hogar, vistiendo nuestros suelos.

4. Nos podemos sentar sobre ellas cómodamente, evitando el contacto duro y frío del suelo. 

5. Porque no hay nada mejor que andar o posar tus pies descalzos sobre una mullida y suave alfombra.