lunes, 31 de agosto de 2015

Cinco proyectos DIY para decorar tu hogar este otoño

Como sabemos que te encanta darle un toque diferente a tu hogar de cara al cambio de estación, hoy te presentamos cinco proyectos DIY muy sencillos de realizar.  

En primer lugar, antes de empezar este post, pensemos un poco en qué elementos y colores más típicos del otoño. ¡Rápido, piensa en tres cosas típicas de esta estación! 

¿Ya lo tienes? Ahí vamos... Te proponemos unas cuantas ideas, entre las que probablemente estén las mismas que has pensado tú y otras que puede que no se te hayan ocurrido aún. 

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar para el otoño, debemos inspirarnos en la naturaleza, sus colores y lo que nos regala: colores tierra, anaranjados y rojizos; hojas secas, piñas, ramitas caídas de algún árbol; telas más cálidas que vistan y abriguen nuestro hogar; y elementos decorativos que nos ayuden a conservar un pedacito de naturaleza perenne en nuestros interiores.

Este tipo de proyectos también están pensados para entretenernos las tardes o fines de semana en los que nos apetece quedarnos en casa y disfrutar del calorcito del hogar y de la tranquilidad.

lunes, 24 de agosto de 2015

La tendencia 'color blocking' en nuestros muebles y decoración

Aunque lo hayáis visto en muchos tableros de Pinterest este año, en la nueva colección de más de una firma de mobiliario y decoración e incluso, en el estilismo de las famosas que ocupan la portada de las revistas de moda, quizás aún no sepas qué es el 'color blocking' y porqué se ha convertido en tendencia.

El 'color block' consiste en combinar en un mismo estilismo decorativo piezas o partes de colores lisos con sus opuestos o complementarios, con el fin de destacar cada una de las zonas gracias al contraste. Un caso famoso, que citamos en este blog hace escasamente un año, fue el del Cuadro nº2 del artista Piet Mondrian y sus obras derivadas (muebles, ropa de alta costura o deportiva, e incluso, vinilos para pared). En este caso, vemos como los bloques de color se diferencian entre sí, gracias al contraste entre ellos y a unas líneas negras y gruesas que los separan.

Esta tendencia nace en el plano de la moda y la alta costura a finales de los años 60, inspirándose en las vanguardias surgidas a principios del siglo XX. Y, precisamente en ello consisten las tendencias, en la creación inspirada en corrientes artísticas y modas de otras épocas, en la reinvención y actualización de algo existente, una y otra vez.

lunes, 17 de agosto de 2015

Avance tendencias en decoración 2016: verdes y tonos naturales

¿Qué sería de las tendencias en decoración sin sus colores de temporada? Si este año, los que imperaban eran el color marsala, el azul índigo y una gama de verdes tropicales; para finales de este año y principios del 2016, apostaremos por tonos más sobrios, apagados y naturales.

Si los que marcaban tendencia a principios de 2015 eran oscuros, dramáticos y muy sofisticados, los que darán color a nuestros interiores la próxima temporada, más bien se caracterizarán por ser bastante más pálidos y relajantes. 

Es así como nos encontraremos con verdes inspirados en las hojas del olivo o de la salvia, en el musgo o en un tupido ciprés. Esta gama de color combinará perfectamente con otros tonos como el gris piedra, el marfil, el verde agua, el siena o un azul hielo, al que podremos añadir ligeras pinceladas de un tono marsala o granate más opaco y natural, o de tonos tierra.

Todos estos colores podremos verlos aplicados tanto en las paredes (pintadas, empapeladas o decoradas con cuadros), como en tapizados, ropa de hogar e incluso, en plantas de interior, estratégicamente colocadas para adornar cualquier rincón.

lunes, 3 de agosto de 2015

El efecto acuarela en tu decoración, ¡frescura y energía a raudales!

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que aprendiste a pintar con acuarelas? A nosotros siempre nos ha apasionado ver como la pintura disuelta en agua, se fundía con el papel formando unas preciosas manchas de color degradadas. 

Pigmento diluido, que al ser aplicado sobre cualquier superficie creaba bonitas capas translúcidas de color, que parecían aplicadas con pinceladas ligeras y mojadas, que acaban siendo absorbidas por el papel o el textil. 

Colores puros y limpios, que habitualmente plasmábamos sobre una lámina de dibujo, pero que ahora saltan al resto de la decoración de nuestro hogar.

De esa manera, vemos cómo esta técnica pictórica decora papeles de pared, cuadros, paneles, azulejos, cortinas, cojines, sábanas, fundas nórdicas e incluso, el tapizado de sillas, sillones o cabeceros.

También la podemos ver aplicada a modo de pintura mural o recreada digitalmente en papeles de pared o textiles.