lunes, 29 de junio de 2015

Ideas de decoración para interiores bohemios

Nos fascinan los interiores de estilo bohemio, de esencia artística y desenfadada. Un tipo de decoración que nos recuerda a otros tiempos, en los que el movimiento hippie era sinónimo de revolución, de expresión de nuestras emociones y de canalización de nuestro sentido artístico.

Este tipo de decoración se caracteriza principalmente por la mezcla de elementos, de estilos y de telas. Todo parece reutilizado, reaprovechado y compuesto por piezas de distinta procedencia. Eso es precisamente lo que le aporta un encanto especial a este estilo decorativo.

Todo es expresión de pura creatividad. Telas pintadas a mano o confeccionadas con pedazos de otras más antiguas y de estampados distintos; flores, formas geométricas, dibujos propios de las telas de cachemir o inspiradas en los motivos de las alfombras kilim; sillas pintadas de distintos colores y mesas realizadas con piezas de madera reutilizada; e incluso, productos realizados o tapizados a mano, que revisten de originalidad, frescura y arte a cada una de las piezas que se combinan en este tipo de decoración.

lunes, 22 de junio de 2015

Decoración para habitaciones infantiles: creando un mundo de fantasía

Imagen: Bkids
Con el calorcito y a falta de unos pocos meses para la vuelta al cole, tal vez estemos pensando en refrescar y darle un 'cambio de look' a la habitación de los más pequeños de la casa. Nuestros niños van creciendo y con ellos, va cambiando su forma de vestir y sus necesidades.

Muchos de ellos empezarán a caminar; otros, en septiembre comenzarán una nueva etapa en la escuela o en la guardería; y otros, cambiarán su cunita por una cama. Por todo ello, y porque cada día nos enamoramos de alguna alfombra, un conjunto de cuadros o un papel de pared, hoy queremos proponerte unas cuantas ideas para que conviertas el dormitorio de tus hijos, en un mundo de fantasía lleno de colores, dibujos y accesorios para guardar su ropa y juguetes.

Dependiendo de las necesidades propias de un niño de su edad y del estilo aplicado en el resto de tu hogar, optaremos por unos accesorios u otros. Sí, has leído bien, 'accesorios'. 

Dependiendo de los muebles y del estilo base, podremos aplicar los complementos decorativos. Este principio es el que aplicamos siempre a la hora de decorar cualquier estancia. En resumen, parte de una base atemporal y limpia, y añádele los complementos que quieras. Esto te permitirá cambiarlos tantas veces quieras, conforme el niño vaya creciendo y sus gustos vayan cambiando.

lunes, 8 de junio de 2015

La silla 'Swan', el bello cisne de Arne Jacobsen


Un cisne convertido en silla por el diseñador danés Arne Jacobsen; un sinuoso y elegante cisne con las alas abiertas que abraza a aquel que se sienta en él. Hablamos sin duda de la 'Silla Swan', una de las obras maestras de la historia del diseño moderno.

Esta pieza creada en 1958 por Arne Jacobsen en colaboración con la firma Fritz Hansen (quien la sigue fabricando actualmente), tras recibir en 1956, el encargo de diseñar los interiores y el mobiliario para la Royal Suite 606 del SAS Hotel del Copenhague (actualmente, gestionado por la prestigiosa cadena Radisson).

Para esta lujosa habitación, diseñó tres de sus obras más famosas: la butaca 'Swan', el sillón 'Egg' y la silla 'Drop'. 

Todas estas piezas, pero especialmente la que nos ocupa, el modelo 'Swan' ponen de manifiesto los tres pilares del diseño danés: estética depurada, humanidad y confort. Esta estética, basada en formas minimalistas y elegantes, queda reflejada en esta bella y sinuosa silla.