lunes, 6 de julio de 2015

Decoración de estilo mediterráneo para tu apartamento o casa de la playa

¿Pensando en redecorar tu segunda residencia en la playa? ¿Quieres conseguir un ambiente fresco, luminoso, acogedor y elegante en el que disfrutar de tus vacaciones? Entonces, da igual si tienes una casa o un apartamento frente al mar, la solución a lo que necesitas es la 'decoración de estilo mediterráneo'.

Ya nos lo indica su propio nombre. Este tipo de decoración se basa en la cultura y tradiciones de los países situados a orillas de este mar. En este estilo decorativo confluyen influencias de países como España, Italia, Grecia, Turquía, Túnez y Marruecos. De esa manera, vemos como es extremadamente fácil, beber de cada una de sus culturas, de la estética que reina en sus casas y calles, de los materiales que utilizan para realizar sus accesorios decorativos y de sus colores más comunes. 

Tradicionalmente, los pueblos mediterráneos se inspiraban en los colores de aquello que les rodeaba: rocas y playas de arena blanca, el mar azul, la tierra  y los pigmentos naturales, extraídos de plantas y minerales autóctonos.

Otro elemento que diferencia los hogares de los países bañados por el Mediterráneo son sus casas bajas, amplias y con grandes ventanales que permitan el paso de la luz y la circulación del aire fresco. 

Todos esos factores contribuyen a crear un ambiente perfecto que propicie la relajación y el descanso, pero también que nos aporte vitalidad. Un equilibrio ofrecido por un espacio abierto, bañado por la luz y los colores típicos de esta zona.


Por eso, te proponemos crear tu propio proyecto de renovación basado en una estética mediterránea, marinera y relajada. ¡Sigue nuestros consejos y convierte tu segunda residencia en un lugar paradisíaco! 

1. ¡Luz, mucha luz!
La clave de los ambientes mediterráneos está en sacar partido a la luz natural. ¿Cómo? Fíjate en las casas tradicionales del litoral valenciano o andaluz, del Norte de África, de las Islas Griegas o de la costa italiana. ¿Qué tienen en común? Efectivamente, casi todas son blancas. Sus paredes encaladas reflejan la luz que entra por amplias ventanas enrejadas. 

2. Decoración sencilla
Utiliza muebles básicos y de líneas sencillas. Sillas de madera con asiento de enea, mesas sencillas y funcionales, aparadores y vajilleros más bien bajos... Muebles hechos a mano, con cierto aire rústico y desvastado, pintados en blanco o al natural. Un básico imprescindible: las cortinas, siempre de algodón o lino, de colores claros y semitransparentes.


3. Colores mediterráneos
El blanco como protagonista indiscutible de cualquier estancia, complementado por colores inspirados en la naturaleza más cercana: verde, azul, turquesa y tonos tierra.  Colores alegres y vivos, pero a la vez, relajantes y acogedores.

4. Materiales naturales y objetos tradicionales
Antes de que el Mediterráneo se convirtiera en un destino turístico, los pueblos de la zona adornaban sus estancias con lo que podían: cestos y capazos de palma y de mimbre, alfombras tejidas con fibras naturales, platos y jarrones de cerámica pintada con motivos florales, y piezas de hierro forjado. ¡Toma nota!


5. Vigas de madera, ¡a la vista!
Nos recuerdan a las casas de pueblo y le dan un aire rústico a nuestro ambiente. Puedes optar por mantenerlas al natural, o bien, pintarlas de blanco.

6. Azulejos de barro, terracota y cerámica
Materiales tradicionales que cuentan con una infinidad de ventajas: le dan un aspecto tradicional y rústico a tu hogar, son fáciles de limpiar, además de ser un perfecto aislante térmico.


7. Tejidos y alfombras de fibras naturales
Para decorar tu paraíso mediterráneo, escoge siempre tejidos cómodos y frescos, típicos de la zona. Para la ropa de cama, cortinas y fundas de sofá, nada mejor que el algodón o el lino; para los suelos, alfombras de sisal, palma o esparto. 

8. Decora con conchas, estrellas y caracolas
Un básico de la decoración de toda casa cercana al mar: las caracolas, estrellas de mar, conchas, cristales y piedras de colores. Objetos que puedes encontrar perdidos, dando un paseo por la orilla del mar y que te servirán para decorar tu hogar. CONSEJO DIY: Crea cortinas y carillones con hilo de esparto y las conchas más bonitas que encuentres. Cuélgalas detrás de la puerta, en un rincón del porche o al lado de una ventana. ¡Te quedará precioso!


9. ¡Plantas, plantas y más plantas!
Dedica un poco de dinero y tiempo en crearte un bonito balcón, rincón en el patio o en jardincito, con plantas autóctonas, como palmeras, adelfas, geranios, jazmín o hierbas aromáticas.

10. Disfruta de tu porche, terraza o patio
Decóralo con bonitas mesas de forja y sofás de mimbre; farolillos de metal bruñido; objetos decorativos de terracota o cerámica; y como decíamos en el paso anterior, no escatimes a la hora de colocar plantas.


¡Aplica nuestros consejos y disfruta de un verano con esencia mediterránea!


Sigue el tablero Decoración de estilo mediterráneo para tu casa de la playa de Ámbar Muebles en Pinterest.



1 comentario:

  1. Definitivamente una muy buena decoracion para una casa en la playa. justo lo que mi esposo querrá jeje

    ResponderEliminar