lunes, 29 de junio de 2015

Ideas de decoración para interiores bohemios

Nos fascinan los interiores de estilo bohemio, de esencia artística y desenfadada. Un tipo de decoración que nos recuerda a otros tiempos, en los que el movimiento hippie era sinónimo de revolución, de expresión de nuestras emociones y de canalización de nuestro sentido artístico.

Este tipo de decoración se caracteriza principalmente por la mezcla de elementos, de estilos y de telas. Todo parece reutilizado, reaprovechado y compuesto por piezas de distinta procedencia. Eso es precisamente lo que le aporta un encanto especial a este estilo decorativo.

Todo es expresión de pura creatividad. Telas pintadas a mano o confeccionadas con pedazos de otras más antiguas y de estampados distintos; flores, formas geométricas, dibujos propios de las telas de cachemir o inspiradas en los motivos de las alfombras kilim; sillas pintadas de distintos colores y mesas realizadas con piezas de madera reutilizada; e incluso, productos realizados o tapizados a mano, que revisten de originalidad, frescura y arte a cada una de las piezas que se combinan en este tipo de decoración.

Perfecta para los amantes del arte y la artesanía; para todos aquellos que adoran los ambientes eclécticos y con un toque 'gypsy';  para casas en la playa con esencia bohemia y terrenal, este estilo decorativo es todo un festival para nuestras pupilas, en el que recrearnos y sorprendernos con la fusión de estilos, con la creatividad y con el colorido que lo caracteriza.


Si te gusta la idea, toma nota de unos sencillos consejos con los que convertir tu apartamento en la playa o por qué no, tu piso en la ciudad, en un espacio bohemio lleno de encanto y personalidad:

1 - COMBINA LO ANTIGUO CON LO NUEVO: FUSIONA ESTILOS
Busca muebles vintage en anticuarios o en rastros, y combina estas maravillosas piezas con elementos modernos, que puedas haber adquirido en cualquier tienda o superficie comercial. La clave de este estilo reside en la fusión, en la mezcla y en su esencia ecléctica. Convierte unas puertas antiguas en un cabecero; combina un juego de té marroquí con una bandeja de colores, o un dosel de tul con un cuadro de estética contemporánea. Con un poco de gusto y creatividad, conseguiremos un ambiente fresco y lleno de carácter.



2 - HAZTE CON COMPLEMENTOS Y TELAS DE DISTINTAS CULTURAS
Un básico de este estilo: la influencia de otras culturas como la hindú, sudamericana o la árabe. Las telas producidas por sus artesanos destacan por su vistosidad, belleza y calidad. Es la belleza de las cosas hechas a mano con cariño y dedicación. Sedas, linos y algodones con preciosos estampados que estaremos deseando mezclar.


3 - ¡NO TE OLVIDES DE LOS COJINES!
¿Qué es de un artista bohemio sin sus cojines en el suelo o colocados en cualquier rincón? Da igual el color, la tela o el estampado. ¡Siéntate en el suelo y disfruta de la comodidad!


4 - DECORA CON PLANTAS
Las plantas y las flores secas son un 'must' imprescindible en este estilo. Adoramos la naturaleza y por eso, resulta necesario crear un espacio dedicado a ella. En este estilo, vemos como las plantas se integran en el espacio, convirtiéndose en parte de la decoración.

5 - APUNTA CAMPANILLAS, POMPONES Y ABALORIOS EN LA LISTA
Detalles y accesorios divertidos y llenos de color que aportarán diversión y frescura a nuestras estancias.


 6 - CUSTOMIZA TUS MUEBLES Y ACCESORIOS
Atrévete a pintar y personalizar tu mobiliario y complementos de decoración. Restaura una silla o una cómoda, y pinta bonitas flores o coloridos mandalas sobre ellas. Deja fluir tu creatividad y juega con el color.

7 - BUSCA MANTELES Y TAPETES CON ESTAMPADOS Y COLORES DIVERTIDOS

Algo que nunca falla en este tipo de decoración. Todo lo vintage e incluso, aquellos accesorios con un toque kitsch, como tapetes de ganchillo o sábanas de las que guardan nuestras madres desde los 60-70, serán un complemento perfecto.


8 - IMPRESCINDIBLE: ALFOMBRAS KILIM
Combina alfombras kilim de varios modelos y colores, sobre las que sentarte y caminar descalzo.

9 - JUEGA CON LAS TEXTURAS: PIELES, BROCADOS Y MACRAMÉ
Una de las bases de este estilo: combinar tejidos que aparentemente no tienen nada que ver para conseguir resultados sorprendentes.


10 - AMBIENTA TU HOGAR CON UNA FRAGANCIA ESPECIAL: STICKS E INCIENSO
La decoración boho está pensada para estimular nuestros sentidos. Completa la percepción visual, con una fragancia especial: sándalo, mirra, canela, patchouli...


¿Te atreves a aplicarlo en tu hogar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario