lunes, 11 de mayo de 2015

Disfruta de los balancines y los columpios todo el año

Columpio Tropicalia Cocoon de
Patricia Urquiola para Moroso
¿Quién no recuerda las largas tardes de verano pasando interminables y divertidas horas columpiándose en un balancín, en una rueda o en una hamaca en el jardín de la caseta de algún familiar mientras esperábamos a poder meternos en la piscina?

Me da a mi que casi todos hemos vivido un momento así y lo recordamos con muchísima nostalgia. Aunque relacionemos esos recuerdos con la infancia, el verano y el jardín, no tiene porqué ceñirse exclusivamente a ello.

Como nos encanta buscar siempre cositas nuevas de las que hablaros, no paramos nunca de curiosear blogs y tableros de Pinterest ajenos para inspirarnos. De esa manera, hoy romperemos con el tópico y veremos que las hamacas, los balancines y los columpios no sólo son para el verano.

Vemos como éstas conquistan los interiores de nuestro hogar y adornan un rincón del salón o de nuestro dormitorio; se pueblan de cojines e incluso, de alguna manta de sofá. Subidos a ellas, nos mecemos y nos relajamos, mientras disfrutamos de un buen libro o de un rato charlando con amigos.


Si tenemos un techo alto o vigas al aire, no tenemos excusa para colocar nuestro columpio. Acompañado de un puff de cuero y cercano a un ventana, que nos aporte luz natural; en un rincón de la habitación de los niños, para que ellos jueguen y se diviertan, o bien, para mecerlos y dormirlos; de ratán sintético o natural, de cuero, de metacrilato o de lona. 


Si tienes un patio o jardín, y puedes trasladar la pieza, aprovecha la llegada del calor y sitúalo bajo un árbol o un lugar con sombra bajo el porche. No lo dudes ni un segundo y sácala a que le de el aire. Disfruta de ella, dentro y fuera de casa.

Balancín de Raimonds Cirulis

A nosotros nos fascinan algunos como la 'Bubble Chair' del diseñador finlandés Eero Aarnio; la 'Tropicalia Cocoon Chair' de Patricia Urquiola; los columpios de Félix Guyon; el balancín colgante de macramé de la firma Anthropologie en varios colores; y uno de nuestros favoritos, el 'Columpio Náutica' de la firma española Expormim, diseñado por Mut Design y disponible en nuestra tienda de muebles online.

Sillón columpio Náutica

A continuación, os dejamos con nuestro nuevo tablero de Pinterest, en el que os proponemos unas cuantas ideas para decorar con balancines, columpios y hamacas, tanto los interiores como los exteriores de tu hogar.

Sigue el tablero Balancines y columpios para todo el año de Ámbar Muebles en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario