miércoles, 9 de abril de 2014

Muebles blancos

El color blanco como tal representa la ausencia de color y por eso muchas veces se dice de él que es un color neutro, pero en nuestro día a día lo incluimos en nuestra paleta cromática para reflejar a través de él la pureza, sencillez y luminosidad de las formas. La gama de blancos que se trabaja en mobiliario y decoración es muy amplia, pasando por el blanco más puro, tonos cremas, hueso, marfil, algodón... llegando a los tonos vainilla y amarillos.

No importa el estilo, una pieza decapada o lacada en blanco ayudará a potenciar y resaltar la personalidad de los complementos que lo acompañan.

Sin duda alguna, la tradición ha usado los muebles blancos en estancias pequeñas y oscuras para aprovechar así el reflejo de la luz y dar mayor volumen a los espacios; pero hoy en día podemos aprovecharnos de su encanto para amueblar cualquier rincón de nuestro hogar.

En pequeños apartamentos los muebles blancos aportan frescura y amplitud. No hay nada como un dormitorio decapado en blanco para transmitir romanticismo y elegancia. En ambientes infantiles nos refleja pureza e inocencia; y si lo que buscamos es modernidad, los muebles lacados en blanco son el apoyo perfecto para conseguir una estancia minimalista y elegante.

Con todo, el blanco es el color por excelencia ya que con él podrás combinar toda la paleta cromática sin miedo a equivocarte, cualquier color queda bien con el blanco. Así que si te decantas por un mueble blanco es un acierto seguro.