sábado, 25 de febrero de 2012

Consejos para el mantenimiento de las alfombras

Ámbar Muebles en nuestro afán por dar una mejor atención y ayuda a nuestros amigos y clientes, hemos preparado este texto con el fin de que puedan informarse de como mantener y resolver los pequeños problemas que nos pueden surgir en el día a día.

Para el mantenimiento de las alfombras os aconsejamos pasar con regularidad la aspiradora para retirar el polvo.

En las primeras semanas las alfombras son propensas a soltar pelo, lo cual es normal y no durará mucho tiempo. Con el uso de la aspiradora las alfombras quedarán en excelentes condiciones.

Al cabo de los años, cuando se note que el uso ha causado suciedad generalizada, llevar a una tintoreria especializada en alfombras para su limpieza en seco.


* Como conservar su alfombra:

1) Al fregar el suelo, retire un poco la alfombra, y una vez seco vuelva a colocar la alfombra en su sitio.

2) Si en su alfombra cae alguna mancha, actúe rápidamente, esta es la clave de un resultado perfecto, si es líquido séquelo en seguida con un paño de algodón o toalla, preferiblemente de color blanco. Si nota que los colores se dispersan, apriete el paño y no frote. A continuación dé aire caliente con un secador de pelo. Si los colores quedan intactos, prepare agua fría con un poco de jabón para prendas delicadas y cepille suavemente sobre la mancha. Seque con un paño.

3) Si tiene algún animal doméstico y observa que se orina en la alfombra, actúe como en el párrafo 2. Tenga en cuenta que el óxido del orín pudre la trama de la alfombra.

4) Si observa algún chicle en su alfombra, una solución puede ser enfriar con hielo, pero sin mojar la alfombra, cuando se endurezca, cuartear y aspirar.

5) Si observa alguna mancha de grasa, frote suavemente con un disolvente de limpieza en seco. No obstante, si su alfombra es delicada, consulte previamente con su tintorería especializada en limpieza de alfombras.
  
Pincha en las fotos para ver estos productos